5 consejos a tener en cuenta si has alquilado un apartamento para estas vacaciones

5 consejos a tener en cuenta si has alquilado un apartamento para estas vacaciones
Apartamento Pixabay

La demanda de alquiler de apartamentos vacacionales crece año tras año y Only-apartments, empresa especialista en el alquiler de apartamentos para estancias cortas, ofrece 5 consejos fundamentales que todos aquellos que hayan optado por el alquiler de un apartamento este verano deben tener en cuenta.

1. Ponte en contacto con el propietario del apartamento o con la agencia unos días antes de la llegada.

Lo normal es que hayas alquilado el apartamento a través de una Web en la que se pueden encontrar miles de opciones. Estas webs son, normalmente, meros intermediarios entre el apartamento y el viajero y una vez efectuada la reserva envían un e-mail de confirmación con los datos del apartamento (email, teléfono, etc.). Only-apartments recomienda llamar o escribir a los datos de contacto del apartamento para confirmar la hora de llegada, la entrega de llaves y resolver las posibles dudas que se puedan tener con la suficiente antelación para que todo quede preparado.

2. Sé puntual.

Aunque mucho más flexible, los apartamentos también tienen un rango de horas para hacer el checkin y hay algunos que, antes de realizar la reserva, ya avisan de que después de una hora pueda haber un incremento en el precio. Como se habrá hablado anteriormente para concertar una hora para la entrega de llaves, haz todo lo posible para llegar puntual.

3. Pregunta.

Has alquilado un apartamento y una de sus múltiples ventajas es que vas a poder tener «tu casa» en el destino que hayas elegido y que vas a poder disfrutar como un local más. Aprovecha para preguntar absolutamente todo en el momento del checkin: supermercados, restaurantes, las mejores pastelerías, el paseo que no puede faltar…

4. Si quieres reclamar hazlo en las primeras 24 horas.

¿Qué ocurre si el apartamento no es lo que esperabas? ¿Qué ocurre si las fotografías publicadas por el propietario no se corresponden con la realidad? Lo normal es que la Web a través de la que has reservado el apartamento pueda ayudarte si el propietario no está por la labor, pero para ello la queja tiene que llegar justificada en las primeras 24 horas después de hacer el checkin.

5. Comparte tu experiencia.

Antes de decidirte a reservar tu apartamento seguro que buscaste opiniones, leíste comentarios, etc. Compartir con los demás cómo ha sido tu estancia, cómo es el apartamento, etc. resultará de gran ayuda a futuros viajeros y a la propia Web a través de la que reservaste para mantener los estándares de calidad que tiene.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído