Las pernoctaciones hoteleras crecen un 1,3% en abril, hasta los 23,3 millones

Los hoteles españoles registraron 23,3 millones de pernoctaciones el pasado mes de abril, lo que supone un 1,3% más que en el mismo mes de 2015, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante el primer cuatrimestre, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 9,3% respecto al mismo periodo de 2015.

El avance interanual logrado en abril se debe al descenso del 13,3% en las pernoctaciones realizadas por los residentes y al incremento del 11,5% de los no residentes en España. La estancia media en el cuarto mes del año sube un 1,2%, situándose en 3,1 noches por viajero.

En abril se cubrieron el 54,4% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 2,4%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana bajó un 0,3% y se situó en el 60,4%.

La tasa anual del Indice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 2,9% en abril, lo que supone 1,7 puntos por debajo de la registrada el mes pasado y la misma que la registrada hace un año.

La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 75,3 euros, un 3,3% más en comparación con abril de 2015, y el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, fue de 44,7 euros, con un repunte interanual del 7,3%.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído