Listas PD

Las 15 rutas aéreas directas con las que sueñan los españoles

Las 15 rutas aéreas directas con las que sueñan los españoles
Un avión A-340 de Iberia aterrizando en Barajas. AD

Pese al gigantesco volumen de negocio turístico, España aún adolece de rutas aéreas directas desde sus principales aeropuertos en Madrid y Barcelona.

Según un informe del buscador y comparador de vuelos Skyscanner, existen 15 rutas que los españoles han buscado hasta 100.000 veces individualmente sin éxito. El 53% de las mismas tienen como destino países asiáticos.

Así, si un español desea volar a Tokio, Bali, Nueva Delhi o Kuala Lumpur desde los principales aeropuertos, no podrá hacerlo en itinerario directo de avión.

No solo es Asia el continente destino con menos rutas aéreas que satisfagan a los viajeros de España. Nueva York, Lima, Cancún, Santiago de Chile o Sidney tampoco tienen vuelos directos desde todos los grandes aeropuertos españoles.

Por regiones, desde Madrid, los destinos directos más buscados y aún sin ruta son Kuala Lumpur, Bali, Sidney, Nueva Delhi y Singapur.

En Barcelona, los viajeros buscan viajar a Bangkok, Tokio, Lima, San José y Santiago de Chile, principalmente. Los vascos anhelan Nueva York como destino directo desde el aeropuerto de Bilbao, al igual que les sucede a los valencianos que quieren realizar ese viaje desde Valencia.

Las compañías aéreas están tomando nota. Por ejemplo, Iberia ya está poniendo todo en marcha para dos nuevas rutas directas sin escalas a Shanghai y Tokio, que comenzarán a finales de junio y a mediados de octubre, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído