Hay gente para todo

Alemania: 10 cosas raras que tienen los germanos y que debes saber

Alemania es el país más rico de Europa y la locomotora de la UE, pero tiene otras caras distintas de la puntualidad germánica.

Esto te vendrá muy bien, si decides visitar Alemania, porque el vuelo y el hotel no es nada caro.

Y no te viene mal enterarte de como son los germanos, porque tenemos en España, entrando y saliendo como turistas, más de 11 millones de germanos al año.

Cada año, la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea Eurostat actualiza sus bases de datos sobre el comportamiento de los europeos, incluidas sus preferencias como turistas.

Este estudio dibuja el perfil de los viajeros alemanes.

 ¿Cómo son los alemanes de diferentes cuando viajan?
En primer lugar, porque con un acumulado anual de 115 millones de viajes que duran más de 4 días (cifras de 2015), de los cuales dos tercios en el extranjero, y 132 millones de estancias cortas (2 a 4 días), los alemanes son los campeones del mundo del turismo, ¡frente a los chinos!

¿Sus destinos favoritos? España, Croacia, y luego Italia. Porque los alemanes buscan sobre todo el sol para escapar y aman las vacaciones en la playa. Más del 36% son habitantes de la ciudad, lo que también explica su fuerte atracción por la naturaleza.

Astutos al gastar un 10% más que los franceses en sus vacaciones, pero un 20% menos que los inglés, no son atraídos principalmente por los hoteles de lujo, a diferencia del español para el que este criterio es primordial.

Incluso si son menos exigentes en el viaje que los franceses y los españoles, es el negocio hotelero que los viajeros alemanes prefieren (63% de las reservas, principalmente en hoteles de 2 y 3 estrellas), luego los campings de 3 y 4 estrellas. y finalmente las habitaciones de huéspedes.

Y en los hoteles, el criterio más importante para ellos es el tamaño de los buffets de desayuno: no se trata de prometerles nada, son un 81% para apreciar la calidad.

Sin embargo, tenga cuidado: no es suficiente cumplir este criterio para garantizar su presencia, debe ser conocido en las redes sociales. Porque los alemanes confían en las opiniones en línea de otros viajeros para elegir su alojamiento.

Es el 49% de los casos, cuando los españoles, por el contrario, escuchan más bien a sus familiares (44%). Otras atracciones en sus criterios de selección: la playa o al menos el acceso a una piscina (49%) y servicios auxiliares (40%), preferiblemente en su propio idioma.

Los viajeros alemanes también aprecian que los servicios de catering en su alojamiento tengan en cuenta sus hábitos, que son diferentes de los del sur de Europa: la mayoría de ellos tienen un desayuno rápido entre las 8.30 y las 10 a.m., almuerzan alrededor de las 12.30 y cenan alrededor de las 19h. Ofrecer un menú en alemán y, mejor aún, tener un servidor que habla alemán, son activos.

Y para agradarles, los platos propuestos deben ser sanos y de alta calidad, porque son sensibles a la naturalidad, a la conservación del gusto y a la cocción más que al exotismo.

A los alemanes les encanta visitar monumentos y castillos (el 91% lo admite). También les gusta probar y comprar productos regionales (34%) y finalmente andar en bicicleta (30%), en carreteras pequeñas o en el campo.

En los centros turísticos costeros, la playa es obviamente una actividad popular, con un atractivo especial para las playas que han guardado un poco el lado salvaje.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído