Toledo: El plato de jamón cortado a mano más grande del mundo

Toledo: El plato de jamón cortado a mano más grande del mundo
Plaza de Zocodover en Toledo.

El próximo sábado 18 de junio, desde las 10:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, la empresa toledana Cárnicas Tello intentará batir el Record Guinness confeccionando el plato de jamón cortado a mano más grande del mundo. El acto se enmarca en el programa de Capital Española de la Gastronomía Toledo 2016.

Más de 80 cortadores de jamón cortarán más de 100 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español. En torno a las 13:00h, está previsto que los cortadores hayan finalizado el proceso y se consiga batir el record Guinness.

El peso aproximado previsto del plato es de 380 kilogramos de lonchas de jamón serrano Tello que ocuparán una superficie de más de 120 metros cuadrados, lo que constituirá el plato de jamón cortado a mano más grande del mundo. Según la organización londinense, el récord actual es de 300 kilos.

Tras la culminación del proceso de corte y pesaje del plato, los asistentes podrán degustar las tapas de jamón al precio de 1€, recaudación que se donará a diversas organizaciones humanitarias.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído