EL VIAJERO IMPENITENTE

El duelo a muerte entre el león y el cocodrilo

Fascinantes reptiles que han existido en la Tierra durante millones de años

Tuvo la suerte de encontrarse en el lugar correcto en el momento indicado.

Para el fotógrafo Owen Newman fueron momentos de gran tensión, pero logró plasmarlos en estas singulares imágenes.

Las instantáneas, que ponen de manifiesto la brutal lucha por el poder en la sabana africana, fueron captadas en la Reserva Nacional Masai Mara, en Kenia, uno de los lugares más salvajes de la Tierra.

Un león macho, que vemos en la imagen, luciendo su característica melena, se aventuró a cruzar un río con el fin de no dar un gran rodeo y llegar lo más rápido posible a su territorio de caza.

Pero las aguas estaban infestadas de cocodrilos que, al ver al felino, se lanzaron sobre él para intentar devorarlo.

Lejos de acobardarse, el león logró alejar a todos los cocodrilos que le salieron a su paso, ahuyentándolos con sus poderosos rugidos, mientras cruzaba las peligrosas aguas.

Finalmente, el león consiguió llegar sano y salvo a la otra orilla, haciendo honor, una vez más, al sobrenombre de «el rey de la selva«.

Los cocodrilos son fascinantes reptiles que han existido en la Tierra durante millones de años:

  1. Evolución Antigua: Los cocodrilos son considerados uno de los grupos de reptiles más antiguos que aún existen. Han permanecido prácticamente sin cambios desde la era de los dinosaurios.
  2. Diversidad de Especies: Existen alrededor de 15 especies diferentes de cocodrilos, y varían en tamaño desde el enano caimán de anteojos, que mide alrededor de 1.2 metros, hasta el imponente cocodrilo de agua salada, que puede superar los 7 metros de longitud.
  3. Poderosa Mordida: Los cocodrilos tienen una de las mordidas más poderosas de todos los animales. Su mandíbula puede cerrarse con una fuerza extrema, lo que les permite capturar y matar a sus presas de manera eficiente.
  4. Vida Acuática: Aunque a menudo se les asocia con hábitats acuáticos, los cocodrilos pueden pasar tiempo en tierra firme. Algunas especies incluso pueden viajar grandes distancias en tierra en busca de agua.
  5. Comunicación: Los cocodrilos son conocidos por sus vocalizaciones. Pueden producir una variedad de sonidos, desde rugidos profundos hasta gruñidos y chirridos. Estos sonidos se utilizan para comunicarse con otros cocodrilos y establecer territorios.
  6. Cuidado Materno: Aunque muchos reptiles abandonan sus huevos después de ponerlos, algunas especies de cocodrilos son muy cuidadosas con sus crías. Por ejemplo, la madre cuida los nidos y, a veces, incluso transporta a los bebés en su boca.
  7. Longevidad: Los cocodrilos son conocidos por tener una vida bastante larga en comparación con otros reptiles. Algunas especies pueden vivir hasta 70 u 80 años.
  8. Mimetismo: Los cocodrilos son maestros del mimetismo. Su apariencia y comportamiento les permiten camuflarse en su entorno, acechando a sus presas sin ser detectados fácilmente.
  9. Adaptación a la Salinidad: Algunas especies, como el cocodrilo de agua salada, son capaces de vivir en ambientes marinos y tolerar la salinidad del agua. Pueden encontrarse en manglares y estuarios.
  10. Importancia Cultural: En varias culturas, los cocodrilos han sido objeto de mitos y leyendas. En algunas tradiciones africanas y australianas, los cocodrilos son vistos como seres poderosos y espirituales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído