Perú Service Summit superó todas las expectativas comerciales

Perú Service Summit superó todas las expectativas comerciales
Magali Silva

El reconocimiento internacional por la calidad de los servicios peruanos quedó demostrado en la rueda de negocios del Perú Service Summit 2016, cuyas proyecciones comerciales superaron todas las expectativas y alcanzaron los US$ 92 millones como resultado de las 1400 citas generadas.

De esta manera, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) expresó su reconocimiento al esfuerzo de los empresarios peruanos por ofrecer una oferta de servicios novedosa y agradeció también la gran disposición de los 100 contratistas de 17 países que llegaron para hacer negocios con el Perú.

Los países que más realizaron negocios fueron Bolivia (con el 51% del total de negociado proyectado), Brasil (13%), Ecuador (7%) y Chile (7%).

Asimismo, los sectores más demandados fueron arquitectura (58% del total), software (22%), editoriales (6%) y marketing digital (6%).

De otro lado, el VI Foro Internacional de Exportación de Servicios que se realizó en el Perú Service Summit 2016 contó con la asistencia de 500 personas y más de 45 mil vía streaming, quienes pudieron tener mayor información sobre el panorama mundial del sector, la promoción en la Alianza del Pacífico y los desafíos del sector privado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído