Hay miles de pasajeros atrapados en aeropuertos de todo el mundo

Una pifia informática fuerza a la aerolínea estadounidense Delta a cancelar cientos de vuelos

Un corte de energía en Atlanta "impacta en sus sistemas en todo el planeta"

Devolverá el importe de los vuelos cancelados o con "significativos retrasos" / Este lunes tenía programados 3.300 vuelos, de ellos 453 salidas internacionales

Delta Airlines, la segunda mayor aerolínea de Estados Unidos, ha anunciado que ha resuelto el problema técnico que ha ocasionado «cancelaciones» de vuelos «a gran escala» este lunes 8 de agosto de 2016 y que poco a poco está normalizando sus operaciones en todo el mundo.

Delta Airlines ha pedido disculpas a sus clientes y ha anunciado la devolución del importe de los billetes de vuelos cancelados o que sufran «significativos retrasos».

Delta se ha visto obligada a cancelar o retrasar la salida de cientos de sus vuelos en todo el mundo debido a la imposibilidad de facturar a sus viajeros a causa de un corte de energía en Atlanta, donde tiene su centro de operaciones, ocurrido de madrugada que «ha impactado a sus sistemas informáticos y de operaciones en todo el mundo».

  La compañía ha comunicado que todos los vuelos ya en ruta «están operando normalmente».

«Los clientes que se dirijan a los aeropuertos deben esperar retrasos y cancelaciones», ha indicado Delta en el aviso publicado en su página web, en la que también ha advertido de que puede haber retrasos e inexactitudes en la información de sus vuelos.

«Tenemos constancia de que los sistemas de situación de los vuelos, incluidas las pantallas de aeropuertos, están mostrando erróneamente que los vuelos van puntuales».

Para este lunes la aerolínea tenía programados unos 3.300 vuelos, entre ellos 453 salidas internacionales.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA por sus siglas en inglés) también ha informado acerca de la situación que está experimentando Delta y ha pedido a todos los pasajeros que contacten con la aerolínea para recibir «información específica» sobre cada vuelo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído