Nomades Pro, el arte de recorrer el mundo descubriendo nuevos destinos

Recorrer el mundo, descubrir nuevos destinos, sumergirse en su cultura, costumbres, tradiciones, deleitarse con distintos sabores, hacer nuevos amigos y despertar en medio de los paisajes más impresionantes del planeta, es el foco que llevó a una comunicadora social y a un fotógrafo a crear Nómades Pro, una productora audiovisual con base en la ciudad de Puerto Varas, ubicado al norte de la Patagonia Chilena.

El esquipo está conformado por la venezolana Reini Zambrano, quien se desempeña como realizadora audiovisual, periodista y presentadora. Zambrano desde niña siempre soñó con recorrer el mundo de punta a punta y en esta meta trabaja cada día acompañada de su inseparable cámara fotográfica.

A mediados de 2015 creó Nómades Pro, junto al chileno José Manuel Jiménez, quien es productor, fotógrafo, camarógrafo y escritor freelance. Jiménez durante años ha sido invitado por organizaciones y ministerios de turismo de diversos países para participar en diferentes eventos deportivos, carreras de aventura y viajes de turismo.

El trabajo de ambos ha sido publicado en diversos sitios web y en revistas impresas de chile y el mundo. Siempre están dispuestos a visitar nuevos lugares para obtener de ellos las mejores fotografías, videos e historias para contar.

¿Reini, qué servicios prestáis?

– Como agencia realizamos servicios audiovisuales, fotográficos y reportajes para el mundo del turismo y la aventura, las carreras y el mundo outdoors, para clientes y público nacional e internacional. Nuestro trabajo está alojado en el sitio web www.nomadespro.com

Por otro lado, realizamos servicios de scouting y viajes de placer en locaciones del sur de Chile, para ello disponemos de un velero de cuarenta y seis pies, el cual está anclado en la ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile. El sitio web de esta empresa es www.proa-sur.cl.

¿En qué proyectos estáis trabajando?

– Recientemente estamos trabajando en un proyecto de Gear Reviews, el cual consiste en probar, fotografiar y filmar productos de Pymes y grandes empresas outdoors, deportivas y tecnológicas, nacionales e internacionales, en locaciones de la Patagonia, con el fin de mostrar los atractivos turísticos con los que cuenta esta zona austral y a su vez, brindar contenido informativo y útil sobre estos productos a lectores comunes y especializados.

¿Dónde podemos ver vuestros vídeos?

– Hemos abierto recientemente nuestro canal en Youtube Nomades Pro y estamos trabajando en la construcción de un website llamado Patagonia Reviews, en ambos medios estaremos compartiendo reseñas, fotos y videos de productos (gear, gadgets, tech), aventuras de viajes, reportajes, micros turísticos y producciones con fines comerciales, todo desde un enfoque turístico.

Constantemente estamos recibiendo productos de marcas provenientes de distintas partes del mundo, las cuales nos piden testearlos, filmarlos y/o fotografiarlos.

¿Cúal es vuestra proyección a futuro?

– Nuestra proyección es consolidarnos como un medio en Chile con contenido confiable y útil, donde los usuarios comunes y especializados puedan informarse sobre las funciones y características técnicas de productos outdoors, deportivos y tecnológicos pero también, queremos consolidarnos como un espacio donde puedan compartir sus experiencias de viajes a muchos más lectores.

Háblanos de algún destino que te haya sorprendido

– Uno de ellos fue la India. Fue la primera vez que visité este país tan lleno de contrastes. José Manuel ya había estado tres veces. Fuimos a cubrir como equipo la carrera Himalayan 100 Mile Stage Race, pero también para conocer algunos de sus atractivos turísticos.

«Me resultó un país absolutamente encantador, a pesar de las desigualdades y problemas internos, me encontré con un país de gente humilde, sencilla y espiritual, con una multiculturalidad llena de colores y contrastes, con una oferta turística súper amplia y con una gastronomía exquisita»

De sus días en India, Nomades Pro elaboró dos reportajes, uno para la Revista Outdoors de Chile y otro para la Revista Desafíos de Argentina. También realizaron dos vídeos, un tráiler de la carrera Himalayan 100 Mile Stage Race y otro del City tour por Agra y Delhi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído