FITE se prepara a recibir a delegaciones de Ecuador y el mundo

FITE se prepara a recibir a delegaciones de Ecuador y el mundo
FITE

La Décimo Cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo de Ecuador que tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre, en Guayaquil, empieza su cuenta regresiva cuando solo faltan 11 días para su inicio.

Las reservas para los expositores de múltiples países y el Ecuador se han cerrado hoy. Mientras se mantienen abiertas las Acreditaciones para los Profesionales y Hosted Buyers de los diversos países que participarán en el Encuentro de Negocios FITE 2016.

Paralelamente se ha abierto la Acreditación de Prensa, para quienes estará vigente hasta el 15 de septiembre la Convocatoria a la 10ª. Edición de los Premios Internacionales de Periodismo Turístico «Perla del Pacífico» que habitualmente se entregan en la Noche de Gala FITE, que en esta ocasión tendrá lugar el 22 de septiembre a las 20:00 horas en el mismo recinto de la feria y en la que la presentación artística la realizará el Grupo de Danza de Jaipongan y Bali Janger, que llega en exclusiva desde Indonesia para su debut en la Feria Internacional del Turismo en Ecuador, como parte del stand de la República de Indonesia.

La Feria Internacional del Turismo en Ecuador «FITE» tras el pasado año de transición, cumplirá su 14ª. edición con un largo y productivo antecedente desarrollado desde el 2002 al 2015, convirtiéndose en uno de los pilares de promoción y desarrollo turístico del Ecuador, y la única feria que ha mantenido su trayectoria año a año, en la que han participado más de 40 países y 500 compradores de cuatro continentes, y ha recibido cerca de ochocientos mil visitantes.

En FITE 2016, se unen el TURISMO y la GASTRONOMÍA, para presentar una gran diversidad de productos y servicios turísticos; la presencia de operadores, agencias, aerolíneas, hoteles, transportistas, entidades de promoción, servicios varios y la diversidad gastronómica serán parte de variados destinos, que se complementará con el encuentro entre OFERTA y DEMANDA, que permitirá avanzar en la recuperación de las actividades turísticas y económicas en el país.

Contenido FITE 2016: ENTRADA GRATUITA

– Stands del Ecuador y Diversos Países
– Promoción de múltiples destinos y atractivos turísticos: Grandes Ofertas de Viaje.
– La Mejor Gastronomía: Variedad de Cocinas y platos exquisitos de Guayaquil Gastronómico.
– Festival Folkclórico Internacional: Presentaciones de diversos grupos de danza y música
– Concurso Internacional de Periodismo Turístico
– Concurso de Videos «Ecuador, Cuatro Mundos»
– Encuentro de Negocios entre Oferta y Demanda

Sin duda, la profesionalización del certamen y sus participantes es la llave para que la 14a. Edición de la Feria de Turismo se convierta en el mayor marco comercial y promocional 2016, para cada uno de los expositores, en un país que llega a los 16 millones de habitantes, donde se reciben alrededor de 1’600.000 turistas extranjeros/año y desde donde se generan más de 1’200.000 viajes/año al exterior.

Y el mejor atractivo para personas, familias y corporaciones que desean buscar nuevas alternativas de viaje, de esparcimiento, de actividades, de ocio y como no de la variedad de sabores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído