Manuel Cuevas: «La 40 edición del Travelmart Latinamerica ha sido un éxito»

Manuel Cuevas: "La 40 edición del Travelmart Latinamerica ha sido un éxito"
Manuel Cuevas P.Monzón

(Paul Monzón).- Tras finalizar la 40 edición del Travelmart Latinamerica, una de las grandes citas del turismo mundial, celebrado en la ciudad de Foz de iguazú, Brasil, conversamos con D. Manuel Cuevas. vice-presidente de WH Coleman, empresa organizadora del evento.

¿Cuál ha sido el balance de esta 40 edición del Travelmart Latinamerica?

– Bueno, este año ha sido un éxito. Tuvimos un grupo de compradores (Buyers) que vinieron de todo el mundo. En total han sido 225 compradores. En cuanto a los proveedores tuvimos a 240 inscritos provenientes de todo centro y Sudamérica.

Pocas veces un evento de esta naturaleza se celebra a poca distancia de una de las grandes maravillas de la Naturaleza, en este caso las Cataratas de Iguazú…

– Sí, claro que sí. En qué lugar puedes ir y tener este tipo de evento y a cinco minutos están las cataratas. Los delegados han tenido la oportunidad antes y después del evento de visitar las cataratas.

¿Creo que es la segunda vez que hacéis un Travelmart en Foz de Iguazú?

Sí, la última vez fue en 2004 que la hicimos en el hotel Bourbon.

¿Está confirmada la próxima edición del Travelmart en Guayaquil?

– Sí, ya tenemos la fecha. Será del 13 al 15 de septiembre del 2017.

Son 40 ediciones del Travelmart. Es un número importante de ferias. ¿Cuál es vuestro sentimiento?

– Bueno, para mi, yo llevo 22 años con la empresa Coleman. Así que llevo muchos años trabajando con este grupo de compradores y proveedores que siempre participan en el evento.

Cuarenta es mucho para un evento. Empezamos el 78 en Lima y lo hicimos dos veces el mismo año y es por eso que estamos cumpliendo 40 ediciones este año.

En Lima fue en el Hotel Crillón, según comentó el Sr. William Coleman en la rueda de prensa

– El evento Travelmart Latinamerica fue creado por el Sr. Coleman junto a un grupo de cinco o seis proveedores de Sudamérica que un día le preguntaron: «Coleman, podrías organizar un evento solamente para Centro y Sudamérica, para así atraer a otros compradores que van a otros eventos para ver lo que nosotros podemos ofrecer a sus clientes?. Eso fue un año antes y el 78 empezamos el Travelmart. Y ahora estamos en 2016 siguiendo con el mismo evento.

Desde entonces con el paso de los años, el Travelmart ha ido ganando prestigio tanto así que hoy en día incluso hay lista de espera para poder participar en este evento

– Sí, siempre tenemos una lista de espera porque hay muchos eventos porque no importa el número de proveedores que están registrados. Para nosotros tenemos que tener una relación de uno a uno. Así que si tenemos 240 proveedores tratamos de registrar 240 compradores.

¿Creo que en Cancún tenéis un evento en breve?

– Organizamos un evento para la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos que este año cumple su 29 edición. Así que, a lo mejor nos vemos en Cancún en octubre.

Ojalá. Eso espero. Gracias.

– A ti.

Sigueme en twitter. @monzonpaul

Contacto: +34 – 650809339

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído