Entrevista/ Ana María Moreira: “Guayaquil necesita una gran feria de turismo”

(Paul Monzón).- Del 13 al 15 de septiembre del 2017 se celebrará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, una nueva edición de una de las grandes citas del turismo mundial: el Travelmart Latinamerica organizado por WH Coleman. Al respecto conversamos con Ana maría Moreira, directora del Guayquil Convention & Visitors Bureau.

¿En qué situación se encuentra el turismo en Guayaquil?

– Bueno, Guayaquil está desde el año pasado trabajando muy fuerte para posicionarse internacionalmente. Guayaquil cuenta con una marca turística que es «Guayaquil es mi destino», para disfrutar su gastronomía, para disfrutar el rio, para disfrutar de sus actividades nocturnas y sobre todo para disfrutar sus rutas de agroturismo que están muy cerca de la ciudad. Además, estamos ahora lanzando al mundo nuestra campaña de turismo de avistamiento de aves.

¿Y el turismo MICE?

– Yo soy la directora del Buró de Convenciones y visitantes de Guayaquil. Y Guayaquil cuenta con una gran infraestructura para el negocio de reuniones y congresos. Guayaquil cuenta con el centro de convenciones más grande del país y tiene muchas facilidades adicionales para todos los congresistas.

Tengo entendido que el próximo año elTravelmart Latinamerica se celebrará en Guayaquil

– Correcto. El próximo año tenemos grandes retos entre ellos el Travelmart que debe ser un gran viaje de familiarización para que los turoperadores y al prensa que se enfoca sobretodo en esta región, pueda conocer el destino y hacer negocios.

Si fuera un potencial turista, ¿cómo me venderías Guayaquil?

– Te vendería la hospitalidad de nuestra gente sin duda, te vendería cada uno de los atractivos que tenemos y, sobretodo, trataría de mostrarte cómo es de rica nuestra gastronomía, nuestra identidad cultural, nuestra historia, nuestros parques, nuestras plazas…

En la última década Guayaquil ha experimentado una gran transformación urbana

– Guayaquil cuenta con un modelo exitoso de regeneración urbana que además de haber creado infraestructura importante para intentar conservar la identidad de ciudad del río y del estero, Guayaquil ha logrado conservar sus jardines naturales, crear micro-corredores turísticos que permiten que muchas especies tanto endémicas como migratorias estén en la ciudad para el deleite de cada uno de sus visitantes.

Me comentaste que tras finalizar el Travelmart Latinamerica del próximo año vais a crear una feria de turismo

– Correcto. Guayaquil necesita su gran feria de turismo que se pueda celebrar anualmente. Nuestra intención es relanzar la Feria de Turismo de Guayaquil para no solamente vender Guayaquil, sino tener un punto de encuentro turístico en Travelmart 2017.

SIGUEME EN TWITTER @monzonpaul

Tel: +34 – 650809339

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído