Twitter arde con un hastag que se ha convertido en tendencia mundial

Las redes sociales despellejan a Carmena y a los zarrapastrosos de Podemos por su última gran ocurrencia

“PodemosAtascaMadrid” paraguas bajo el que los internautas se consuelan y desahogan por el atasco en la capital tras el cierre al tráfico del centro

Las redes sociales despellejan a Carmena y a los zarrapastrosos de Podemos por su última gran ocurrencia
Manuela Carmena.

El caos se apoderó de Madrid, este 3 de diciembre de 2016, en el primer día de cierre al tráfico de la Gran Vía por parte del Ayuntamiento desembocó en un caos circulatorio total, justo al inicio del macropuente de diciembre (Carmena prohibirá los vehículos diésel a partir de 2025 en Madrid).

El ambiente en los accesos a la emblemática avenida y en el resto de calles restringidas en el centro fue desde el primer minuto un desastre total: «Es caótico», reconocían los agentes de Movilidad.

La improvisación del equipo de Manuela Carmena es lo que más se ha criticado durante las primeras horas tras hacerse efectivo el corte. Tal y como recoge la COPE en su página web, los puntos más conflictivos fueron cuatro de los ocho controles a las vías cerradas; especialmente en Cibeles, plaza de España, Mayor y la glorieta de Carlos V.

Los agentes, en función de la ubicación, derivaban a los coches a las calles colindantes, sin una planificación clara.

«Si alguien me dice que va a trabajar le voy a dejar pasar, no podemos estar cinco minutos pidiendo a cada conductor que explique con detenimiento hacia donde se dirige», indicaba un agente de movilidad, ubicado en el control de Alcalá con la Gran Vía.

Los filtros, disuasorios en algunos casos, se instalaron en las plazas de España y la Independencia, Cibeles, Cánovas del Castillo, glorieta del Emperador Carlos V, Puerta de Toledo, San Francisco el Grande y en la confluencia de las calles Mayor y Bailén.

Pero las redes sociales no entienden de «filtros».

Así las cosas, el cachondeo en Twitter no se hizo esperar:

Las críticas a Carmena y a Podemos han sido brutales en Facebook y sobre todo en Twitter donde el debate ha sido más que caliente. Aunque han predominado sin duda alguna las críticas, también ha habido quienes han defendido la medida y han atacado sin piedad a los conductores y usuarios de coches. Entre los críticos han calificado, por ejemplo, la gestión de la alcaldesa y la de su equipo de Gobierno como la de Pepe Gotera y Otilio.

Han sido cientos de tuits, tendencia nacional e incluso mundial, que han venido acompañados de ilustrativas fotografías sobre el tremendo atasco de Madrid. Como el de esta usuario (lo leen abajo) que además ha criticado a Manuela Carmena de la que ha dicho que «debería darle vergüenza».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído