The Magic Roundabout

Esta es la rotonda más ‘caótica’ del mundo

Esta es la rotonda más 'caótica' del mundo
The Magic Roundabout, la rotonda más caótica del mundo. GM

The Magic Roundabout es una de las rotondas más singulares del mundo. Está en Swindon, al sureste de Inglaterra a medio camino entre Cardiff y Bristol, y llama su atención por su complejidad, ya que comprende cinco minirotondas dentro de una sola.

Esta caótica rotonda tiene 80 metros de diámetro y cuenta con cinco rotondas satélite dentro de una. Dentro de las minirotondas se circula en el sentido de las agujas del reloj, mientras que en la central se hace en el sentido contrario. Todo esto conduciendo por la izquierda.

El objetivo de esta ‘mágica’ rotonda es el mismo que tienen todas: aliviar la congestión del tráfico y evitar atascos.

Aunque la mayoría de los conductores conducen como quieren sin hacer caso a las normas de circulación, como por ejemplo tratar de evitar choques, dar prioridad al tráfico que viene por la derecha o respetar a los que están dentro de ella. Lo curioso es que consiguen salir de la rotonda de ella sin problema.

Según informa Coches.com, este novedoso diseño se debe a un estudio que realizó en los años 70, con la principal misión de buscar una solución a los atascos recurrentes en Drove Road. Con ella se empezó a demostrar la eficacia de estas minirotondas.

Su construcción, aunque parece algo caótico, fue un éxito para la ciudad, ya que incrementó el número máximo de vehículos que puedan cruzar la rotonda, de los 5.100 a 6.200 vehículos por hora. Además, tiene un número de accidentes bastante bajo para este tipo de intersecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído