Air Europa aterriza en Guayaquil

Air Europa aterriza en Guayaquil
Air Europa Alex McKenzie

Air Europa inauguró el pasado 16 de diciembre su nueva ruta a Guayaquil a bordo de un Airbus 330-200 que, con una ocupación superior al 90%, despegó del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 23.50 horas y aterrizó en la ciudad ecuatoriana a las 05.10 horas de la mañana del sábado 17.

La división aérea de Globalia operará inicialmente esta ruta con cinco frecuencias semanales, los lunes, martes, jueves, viernes y domingos; si bien durante el periodo comprendido entre mediados de enero y mayo, coincidiendo con la temporada baja, se operará con salida de Madrid los martes, jueves y domingos para instaurar, de nuevo, en mayo las cinco frecuencias iniciales.

El horario del vuelo permite además a todos los pasajeros que aterricen en Madrid procedentes de Guayaquil realizar una perfecta y rápida conexión, a través del centro de distribución de vuelos, con el resto de destinos europeos y domésticos a los que vuela Air Europa.

Por su parte, a la llegada a Guayaquil se garantiza, igualmente, excelentes conexiones a otras ciudades ecuatorianas como son Esmeraldas, Cuenca, Lago Agrio, Francisco de Orellana y Manta. La llegada a la ciudad más grande de Ecuador se enmarca en el plan de crecimiento y expansión de la compañía, en el que este país latinoamericano se refleja como destino preferente para reafirmar la consolidación de Air Europa como aerolínea de referencia entre América y el viejo continente.

La intención de la línea aérea es consolidar esta ruta alcanzando a partir del verano de 2017 unos niveles de ocupación superiores al 80%. En su objetivo de afianzar esta ruta y ofrecer el mejor y más amplio servicio a sus pasajeros, Air Europa ha alcanzado un acuerdo de código compartido con Tame por el que la división de Globalia despliega su código en los vuelos entre Guayaquil y Quito operados por la aerolínea de bandera ecuatoriana

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído