Madrid: Ecuador, el destino megadiverso, se presenta en Fitur 2017

Madrid: Ecuador, el destino megadiverso, se presenta en Fitur 2017
Quito P.Monzón

Del 18 al 22 de Enero, en el marco ferial de IFEMA en Madrid, la Promoción y Oferta Turística se reúne para presentar a los cuatro mundos o regiones que hacen del Ecuador un megadiverso país: Amazonía, Andes, Costa y Galápagos.
La participación, iniciativa originada desde el sector privado en el certamen permitirá impulsar la recuperación de la llegada de turistas extranjeros al país, tras la tendencia registrada en estos dos últimos años.

La delegación ecuatoriana se presenta en el Pabellón 3 o de América, stand nº 3A29, con un gran colorido por su excelente variedad fotográfica del destino que mostrará a más de 240.000 visitantes del mundo todos los atractivos turísticos que imponen al Ecuador como uno de los mejores destinos para visitar durante 2017.

Quito Turismo tiene una destacada participación cuyo objetivo principal es la promoción internacional de la oferta turística de la ciudad de Quito enfocada al aumento del número de turistas a la capital, el incremento de la actividad turística del visitante de negocios, así como la estadía promedio en la ciudad y el índice de gasto por turista.

Las ofertas de los cuatro mundos estarán a cargo de las agencias y mayoristas participantes que esperan fortalecer convenios que aumenten el flujo de grupos en el 2017 y 2018. Originales paquetes entre los que prevalecen los viajes culturales y de aventura serán los protagonistas de diversos encuentros de negocios con más de 124 mil visitantes profesionales.

Ruth Martínez, Gerente de Transviajes, agencia operadora guayaquileña participante, se refirió al encuentro como un importante marco para incentivar al viajero a conocer Ecuador y disfrutar sus destinos. “Es nuestra primera visita al mercado europeo, pero gracias al fortalecimiento de acuerdos comerciales con la unión europea, estamos seguros que conseguiremos importantes oportunidades de negocio que hagan más competitivo el reglón turístico de nuestro país”.

FITUR, cumple su 37ª. Edición con más de 9.600 expositores y 125.000 profesionales de 163 países, abriendo por cinco días el ciclo 2017 de ferias de turismo en Europa. Mientras la capital española se prepara con un lleno total en sus hoteles y demás servicios, en el Ecuador, la FITE, Feria Internacional del Turismo en Ecuador, se prepara como la gran alternativa para aquellas empresas y entidades que mostrarán sus ofertas en su 15ª edición que se realizará del 22 al 25 de junio próximo.

Un marco que abrió sus puertas por primera ocasión el año 2002 y que ha sido uno de los puntales principales y referente para el turismo ecuatoriano por quince años, la que ha sido visitada por más de 700.000 visitantes nacionales y extranjeros y 650 compradores del exterior, con la participación de hasta 42 países de cuatro continentes.

La cita de FITUR en España es del 18 al 22 de enero, y la de FITE en Ecuador del 22 al 25 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído