Airbnb ofrece alojamiento gratuito a las personas atrapadas por las barreras migratorias de Trump

NUEVA YORK/MADRID, 30 (REUTERS/EP)

La plataforma ‘online’ de alojamiento compartido Airbnb ha ofrecido alojamiento gratuito a las personas afectadas por las barreras migratorias aprobadas por el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El veto migratorio supone la suspensión de visados durante 90 días a siete países de mayoría musulmana –Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán– y prohíbe la entrada de refugiados durante 120 días, y de los sirios de manera indefinida.

Ante ello, en una nota publicada en su página web, la compañía ha anunciado que está tratando de identificar a gente atrapada en este ‘limbo’ legal y que necesitan alojamiento en el corto plazo.

Asimismo, también ha puesto en marcha una página donde personas voluntarias pueden ofrecerse a acoger a refugiados y migrantes afectados por las medidas.

El propio director ejecutivo de la compañía, Brian Chesky, ha llamado a apoyar a los afectados, rechazando la medida. La empresa localizada en California ya ofreció el año pasado alojamiento gratuito a los trabajadores de organizaciones de ayuda humanitaria destinados en la crisis de los refugiados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído