Qatar Airways e Iberia anuncian un acuerdo de código compartido

Qatar Airways e Iberia anuncian un acuerdo de código compartido
Un avión A-340 de Iberia aterrizando en Barajas. AD

Qatar Airways anuncia el acuerdo de código compartido con Iberia, ofreciendo a los pasajeros más opciones de vuelo y mejores conexiones dentro de España y Portugal.

Gracias a este acuerdo de código compartido entre Qatar Airways e Iberia, ambas pertenecientes a la alianza global oneworld, los miembros de los programas de viajeros frecuentes de ambas aerolíneas, Qatar Airways Privilege Club e Iberia Plus, se beneficiarán mutuamente de esta unión.

Dentro de este acuerdo, efectivo para vuelos a partir del 3 de abril de 2017, el código de Qatar Airways (QR) se aplicará a 28* rutas operadas por Iberia desde Madrid hacia destinos en España y Portugal. Además los dos vuelos diarios operados por Qatar Airways entre Madrid y su hub en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad, compartirán el código de Iberia (IB).

El CEO de Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker afirma:

«Las asociaciones de código compartido y las alianzas entre aerolíneas continúan desempeñando un papel importante para Qatar Airways y este nuevo acuerdo con Iberia refleja nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. Al unir la extensa red de Iberia en España y Portugal con la red global de más de 150 destinos de Qatar Airways, los pasajeros se beneficiarán de una mejor conectividad y de la creciente fortaleza de la red global de oneworld».

Luis Gallego, Presidente y Consejero Delegado de Iberia, ha declarado: «Estamos encantados de anunciar este acuerdo de código compartido con Qatar Airways, compañía con la que compartimos alianza en oneworld. Este acuerdo ofrece a nuestros clientes comunes una extensa red de vuelos para viajar entre Doha y España y Portugal, fáciles conexiones en el hub de Iberia en Madrid, atención personalizada en cada escala y para nuestros clientes Business la oportunidad de disfrutar de algunas de los mejores salas VIP de Europa».

Los pasajeros que viajen desde y hacia Madrid con Qatar Airways disfrutarán de un viaje inolvidable, con pantallas de televisión individuales, más de 3.000 opciones de entretenimiento y un servicio excepcional. Además, los pasajeros de Clase Business se beneficiarán de los servicios exclusivos que representa viajar en la «Mejor Clase Business del Mundo», como así fue reconocida en los prestigiosos premios Skytrax 2016.

Asimismo, en la feria ITB de Berlín que concluyó ayer, Qatar Airways lanzó su nueva Clase Business «QSuite» mejorando el estándar para viajes premium en todo el mundo. Se trata de una cabina única personalizada que cuenta con paneles móviles privados que pueden organizarse para crear un espacio social único para cuatro personas, familiares o amigos, además de la primera doble-cama disponible en Clase Business en el mundo para todos los pasajeros de asientos contiguos.

Qatar Airways es una de las compañías de más rápido crecimiento y con una de las flotas más jóvenes del mundo. La aerolínea opera una moderna flota de 194 aviones que vuelan a más de 150 destinos clave de negocios y ocio en seis continentes. Recientemente, Qatar Airways anunció que durante el año fiscal 2017/2018 la aerolínea añadirá 15 nuevos destinos a su red global, como Chiang Mai (Tailandia), Douala (Camerún), Canberra (Australia) y Medan (Indonesia).

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones. En 2016 Iberia ha sido la aerolínea más puntual del mundo según Flight Stats. Es miembro de la alianza oneworld que opera más de 14.000 vuelos diarios a casi 1.000 destinos en más de 150 países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído