Las DGT prevé 43,5 millones de desplazamientos

Operación Salida: Las horas clave para que no te pille el gran atasco

A las tres de la tarde de este viernes arranca la primera operación salida del verano de 2017, que se prolongará hasta la medianoche del domingo

Operación Salida: Las horas clave para que no te pille el gran atasco
Coche, carretera, atasco, tráfico y vacaciones. PD

España vuelve a echarse a las carreteras. A las tres de la tarde de este viernes 30 de junio arranca la primera operación salida del verano de 2017, que se prolongará hasta la medianoche del domingo.

Según los cálculos de la DGT, este julio se registrarán más de 43,5 millones de desplazamientos de largo recorrido. 

Para que no te pille el gran atasco, estas son las horas clave:

Viernes 30 de junio.  A primera hora de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos de largo recorrido, que provocarán problemas de circulación en las salidas de los grandes núcleos urbanos. Tráfico ha calificado dos horas como «desfavorables» para conducir: de las tres a las cuatro de la tarde y de las once a las doce de la noche. El resto de la jornada, de las cuatro de la tarde a las once de la noche, es aún peor: «muy desfavorable».

Sábado 1 de julio. El tráfico intenso se traslada a la mañana. Las principales retenciones se prevén, de nuevo, en las salidas de las grandes ciudades, pero también en los accesos a los municipios de costa. El tráfico será «desfavorable» de las ocho a las nueve de la mañana, y de las dos a las tres de la tarde. Y «muy desfavorable» de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.

Domingo 2 de julio. El peor momento para conducir se traslada a la tarde y la noche, cuando comienza el retorno de los que han disfrutado del fin de semana. Se registrarán problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que unen las playas con los grandes núcleos urbanos. Las horas «desfavorables» son de seis a siete de la tarde, y de once a doce de la noche. Son muy «desfavorables» de siete de la tarde a once de la noche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído