Si te gusta la comida, tienes algo de dinero para gastar y disfrutas cenando en los restaurantes más caros del mundo, esto es para ti.
Todos los restaurantes que se enumeran a continuación tienen una cosa en común, te costarán un ojo de la cara porque no son aptos para todos los bolsillos pero a veces, en alguna ocasión especial, no está de más tirar la casa por la ventana.
Desde cenas bajo el agua en las Maldivas hasta sushi de lujo en el sótano de Tokio, aquí tienes una lista de los 10 restaurantes más caros del mundo.
La lista de restaurantes y las cifras que se mencionan a continuación se han recopilado de varias fuentes en la web, como Luxhabitat, Money Inc y Michelin Guide.
Estos son los 10 restaurantes más caros del mundo:
10. Ithaa Undersea – Maldives
Ithaa Undersea es el primer restaurante submarino del mundo y está ubicado en la isla Rangali en las Maldivas.
Para cenar en este restaurante, necesitas aproximadamente $320 por persona; pero a cambio, disfrutarás de tu comida cinco metros por debajo del océano Índico. Con vistas panorámicas al océano, toda su vida marina y jardines de coral.
El restaurante tiene capacidad para 14 personas y sirve una selección de experiencias gastronómicas, menús para la cena y cócteles.
Como invitado, puede esperar que le sirvan un almuerzo de cuatro platos o una cena de seis platos, que es en gran parte de sabor europeo, mientras se combina con algunos de los mejores vinos del mundo.
El restaurante está dirigido por el chef italiano Marco Amarone.
Para hacer una reserva, tendrá que alojarse en Conrad Rangali, el principal resort de cinco estrellas de la isla.
Esta experiencia gastronómica única le costará $320 por comensal.
9. Aragawa – Tokyo, Japan
A continuación, tenemos Aragawa, que se encuentra en el sótano de un antiguo edificio de oficinas en Tokio, Japón.
A diferencia de muchos otros restaurantes de alta gama, Aragawa ofrece un menú a la carta en lugar de un menú de degustación.
Esto significa que usted determina totalmente el precio final de la comida, pero normalmente oscila entre $260 y $370 por cabeza.
El restaurante es más famoso por su selección de platos de carne fina, como Kobe y Wagu.
Toda su carne ha sido criada en las mejores condiciones y recibió tratamientos especiales antes del sacrificio; que es el razonamiento detrás de por qué su carne sabe tan bien.
Para tener la mejor experiencia con la carne de vacuno, deberá desprenderse de una cantidad decente de efectivo, sin embargo, tenga en cuenta que solo está pagando por la calidad de la comida aquí y no por la experiencia gastronómica, por lo que la comida debería ser fantástica. y vale la pena esperar!
8. Kitcho Arashiyama – Tokyo, Japan
El siguiente en la lista es Kitcho Arashiyama con un coste entre $380 – $570 por comensal
Actualmente hay seis restaurantes de la lista en Japón, sin embargo, el de Tokio se considera el mejor ya que ha ganado tres estrellas Michelin.
A diferencia del restaurante anterior que mencionamos, Kitcho Arashiyama ofrece un menú degustación de diez platos, que ofrece cenas con algunos de los mejores ingredientes del mundo.
Además, a diferencia de Aragawa, Kitcho Arashiyama es conocido por su hermosa decoración y sus alrededores. El restaurante tiene el estilo de una casa de ceremonia, con tatami y mesas bajas que dan a hermosos jardines.
Como es de esperar de un restaurante de tres estrellas Michelin, se presta una atención meticulosa a los detalles en la presentación y el momento de cada plato; y el actual jefe de cocina al mando, Kunio Tokuoka, acepta nada menos que lo mejor.
Además, los platos que se sirven en este restaurante son de temporada, así que tenlo en cuenta a la hora de hacer tu reserva.
7. Guy Savoy – Paris, France
Guy Savoy tiene dos restaurantes que llevan su nombre, uno en Las Vegas y el otro en París, Francia, con un coste que ronda los $385 – $626 por comensal.
Aunque ambos restaurantes han ganado múltiples estrellas Michelin; decidimos centrarnos en el restaurante de Francia porque es el buque insignia.
El restaurante ofrece un menú de degustación de 13 platos, que costará alrededor de $626 sin bebidas y se enfocará principalmente en la carne.
Puede esperar disfrutar de pato marinado, un “festival de la langosta”, john dory, pichón a la parrilla, concassé de ostras, rape, caviar de berenjena y ceps salteados.
Guy Savoy es el hombre responsable de la formación de Gordon Ramsey y tiene otros cuatro restaurantes de éxito en Francia.
Por lo tanto, es una apuesta bastante segura decir que no te decepcionará comer en un restaurante Guy Savoy o en cualquier otro que tenga.
6. Restaurant De L’Hôtel De Ville – Crissier, Switzerland
En el número seis de nuestra lista de los restaurantes más caros del mundo se encuentra el Restaurant De L’Hôtel De Ville.
Es un poco complicado pronunciarlo, pero es uno de los mejores restaurantes del mundo según la calidad excepcional de la comida y la experiencia gastronómica.
Si tiene el dinero y está dispuesto a pagar $415 por cabeza, entonces puede esperar un menú de degustación de once platos, que incluye: filete de cordero, mejillones con azafrán, «tomate Scarlett», pulpa, consomé de pepitas con Imperial Ossetra caviar, ternera Salers a la plancha con pimiento morrón, cristallines de charlotte y hojas tiernas de ensalada fresca.
Para complementar su comida, puede elegir una botella de vino de su lista de vinos de cuarenta páginas.
El restaurante tiene tres estrellas Michelin y la cocina está dirigida por el renombrado chef Frank Giovani, cuyo objetivo es ofrecer a los huéspedes una experiencia gastronómica excepcional.
El Restaurant De L’Hôtel De Ville fue votado como uno de los «Mejores restaurantes de 2019» por La Liste.
5. Maison Pic Valence – Paris, France
Siguiendo con el negocio familiar, Sophie Pic ahora dirige este restaurante generacional, y es una de las pocas cocineras en el mundo que tiene un restaurante de tres estrellas Michelin.
Puede esperar recibir un menú de nueve platos con un coste aproximado de $445 por comensal; que consiste en Rouget mediterráneo en un caldo de azafrán, berlingots de queso de cabra banon, ciervo marinado en pichón de sake, nabos confitados y algunos de los mejores postres de chocolate que jamás haya probado.
Sophie es conocida por adoptar un enfoque experimental de su comida; utilizando sabores inusuales para presentar platos que son visualmente llamativos y atractivos para el paladar.
El restaurante cumple 130 años de actividad y podrá disfrutar de su comida de nueve platos en los hermosos jardines mediterráneos.
4. Masa – New York, United States
Dirigido por el chef Massa Takayama, este restaurante de Nueva York le costará aproximadamente $595 por persona, sin incluir bebidas e impuestos.
El restaurante es conocido por su sencillez y ofrece un menú de degustación de sushi sencillo que se centra en los sabores esenciales.
No hay un menú real disponible en Masa, en cambio, los chefs preparan ingredientes frescos que solo están disponibles ese día.
A menudo se considera que tiene un precio excesivo y es más un lugar para codearse con celebridades y celebridades.
Sin embargo, si tiene dinero para gastar y quiere experimentar algunos de los mejores sushi del mundo; luego haga una reserva, que actualmente es con cuatro semanas de anticipación, y vea con qué A-listers puede toparse.
3. Ultraviolet – Shanghai, China
Uno de los restaurantes más selectos y caros del mundo, Ultraviolet cuesta entre $570 y $900 por persona, sin incluir bebidas e impuestos.
Ahora bien, este restaurante se diferencia del resto de la lista porque solo hay una mesa con capacidad para un máximo de diez personas.
Por sus $900, puede esperar disfrutar entre 10 y 20 cursos de degustación; con cada curso destacando diferentes ingredientes, y presentado de las formas más innovadoras.
El restaurante tiene como objetivo proporcionar al comensal una experiencia completa; no solo en términos de comida, sino también tratando de atraer a todos los sentidos humanos. Por ejemplo, usar efectos de audio y visuales que se reproducen en segundo plano mientras come.
La cocina está dirigida por Paul Pairet, y el restaurante también cuenta con la mayor proporción de empleados por cliente, con tres clientes por huésped.
Para colmo, el restaurante tiene tres estrellas Michelin.
2. Per Se – New York, United States
El segundo restaurante más caro del mundo es Per Se, ubicado en Nueva York, Estados Unidos. De media, tiene un coste de $680 por comensal.
Per Se, que abrió sus puertas al mundo en 2004, es el segundo restaurante tres estrellas Michelin de Thomas Keller.
Per Se es conocido principalmente por su presentación excepcionalmente delicada y sus exquisitos sabores.
Ofrece una selección de tres menús de degustación en total, incluida una opción vegetariana, pero su menú de degustación de nueve platos que se centra principalmente en la cocina francesa y estadounidense, es la opción más popular entre los comensales.
El restaurante tiene 19 mesas, con vistas a Columbus Circle y Central Park, y; Si le gusta el vino, le complacerá saber que el restaurante también ofrece una colección galardonada, con más de 2000 botellas para elegir.
1. Sublimotion – Ibiza, Spain
Sublimotion es el restaurante más caro del mundo y cuesta 2.380 dólares por cabeza.
¡Sí, lo leiste bien! La sublimación cobra a sus comensales $2.380 por cabeza por un menú de degustación de 20 platos.
El restaurante solo abre unos meses al año en el verano español, del 1 de junio al 30 de septiembre, y está dirigido por el chef de dos estrellas Michelin, Paco Roncero.
Si logra reservar una mesa durante la temporada de verano, puede esperar un nivel completamente nuevo de experiencia gastronómica y entretenimiento.
Serás atendido por un equipo de veinticinco profesionales, que presentarán uno a uno tu menú degustación de 20 platos, a lo largo de tres horas.
Mientras disfruta de su comida, experimentará espectáculos de luz láser, elementos de realidad virtual y mapas de proyección para ayudarlo a mejorar su experiencia.
El restaurante tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento culinario del mundo y fue galardonado con el Premio a la Mejor Innovación en Alimentos y Bebidas en 2014.
Una vez que haga una reserva, recibirá un ticket comestible, pero por muy tentador que parezca, asegúrese de comerlo después de entrar, ¡y no antes!