Alegan la 'alta contaminación'

Carmena y los de Ahora Podemos limitan a 70 kilómetros por hora la velocidad en la M-30

Carmena y los de Ahora Podemos limitan a 70 kilómetros por hora la velocidad en la M-30
Manuela Carmena. PD

El Ayuntamiento podemita de Madrid activó a las 23.40 horas de este jueves 28 de septiembre de 2017 el protocolo contra la contaminación por lo que a partir de las seis de la mañana del viernes 29 de septiembre los coches no podrán circular a más de 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos a la capital.

Estos últimos corresponden con los de las carreteras radiales de entrada en la ciudad, desde la M-40 hasta su conexión con la M-30.

Estas medidas responden al denominado Escenario 1 del protocolo anticontaminación. Este episodio se activa tras haberse superado los límites de dióxido de nitrógeno y por las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que no prevén un cambio del buen tiempo que registra la capital estos días.

Todas estas medidas serán anunciadas por los carteles luminosos de acceso a la capital, en la propia M-30 y en la página web del Ayuntamiento.

El Consistorio recomienda que se deje el vehículo particular en casa y que se opte por el transporte público para acceder a la ciudad.

Además, se ha aconsejado a las personas con problemas respiratorios que eviten el realizar ejercicio físico al aire libre.

El Ayuntamiento informará a las 12.30 horas del viernes las medidas a aplicar el sábado, en caso de no desactivarse el protocolo.

Si persistiera la contaminación, se pasaría al siguiente escenario, que incluye la prohibición de aparcamiento en la zona del servicio de estacionamiento restringido (SER, los parquímetros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído