Cambios en la regulación

Así son las nuevas multas del SER en Madrid: claves de las sanciones en zona azul y verde

Así son las nuevas multas del SER en Madrid: claves de las sanciones en zona azul y verde
DGT, tráfico, conductor y cinturón de seguridad. DGT

Las denuncias por aparcar indebidamente en la zona de Estacionamiento Regulado (SER) incorporarán a partir de mañana tres fotografías de la infracción para dotar de mayor seguridad jurídica a los expedientes sancionadores.

Sin embargo, esta medida no se aplicará cuando previamente se haya sacado tique y sobrepasado el tiempo máximo abonado, Las fotografías serán sustituidas por un documento en el que se pueda comprobar que ya no tenía validez en el momento de formularse la denuncia, informa el Ayuntamiento en una nota.

La actual normativa de circulación no considera preceptiva la inclusión de pruebas gráficas que avalen la denuncia, pero el Ayuntamiento considera que mejorará la tramitación de los expedientes sancionadores, ya que reducirá la litigiosidad y aumentará las garantías de las personas sancionadas, especialmente de los titulares de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Los controladores del SER harán tres fotografías de la infracción que incorporarán la tramitación del expediente sancionador. En el caso de que las denuncias se formulen desde vehículos «multa-car», incluirán solo dos fotografías.

Las fotografías que se incorporarán a los expedientes corresponderán al entorno, que permita determinar la ubicación del vehículo en la calle y la situación con los otros vehículos; otra del salpicadero del vehículo; y una última de la parte trasera del mismo donde se pueda ver matrícula, marca y modelo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído