Si eres amante del vino, seguro que te interesa conocer cuáles son los cinco más caros del mundo

¿Sabes cuáles son los 5 vinos más caros del mundo?

Si eres amante del vino, seguro que te interesa conocer cuáles son los cinco más caros del mundo

¿Sabes cuáles son los 5 vinos más caros del mundo?
Vino Pixabay

Si eres amante del vino, seguro que te interesa conocer cuáles son los cinco más caros del mundo. Aunque probablemente nunca vayas a tenerlo en tu mesa, porque los precios oscilan entre los 4.500 y los 80.000 euros por botella, siempre resulta curioso saber su procedencia.

Ya te adelantamos que en el ‘top five’ no hay ninguno español y la región ganadora es Cote de Nuits, en la Borgoña francesa, según recoge ESdiario.

-Domaine de la Romanée-Conti. Romanée-Conti Grand Cru, Côte de Nuits, Francia. Precio medio: 12.174 euros. Más alto: 80.683. De este vino se producen muy pocas botellas. En 2011, por ejemplo, fueron 5.673.

-Egon Müller-Scharzhof Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese, Mosel, Alemania. Precio medio: 7.654 euros. Más alto: 19.484. Es uno de los vinos más famosos del mundo y el único no francés que se encuentra entre los cinco más caros. La bodega fue construida por los monjes de Santa María y los Mártires de Tréveris en el siglo sexto. La finca Scharzhof pertenece a la familia Müller desde 1797.

-Domaine Leroy. Musigny Grand Cru, Côte de Nuits, Francia. Precio medio: 5.428 euros. Más alto: 22.264.

-Domaine Leflaive. Montrachet Grand Cru, Côte de Beaune, Francia. Precio medio: 5.244 euros. Más alto: 14.471. Las viñas de la parcela de Chassagne-Montrache se plantaron en 1960. La vendimia de 2016 se realizará entre el 20 y el 23 de septiembre.

-Domaine Georges & Christophe Roumier. Musigny Grand Cru, Côte de Nuits, Francia. Precio medio: 4.559 euros. Más alto: 12.981

Fuente original: ESdiario/Leer más

VIDEO DESTACADO: En el siglo XVII Las islas Canarias, eran el principal punto de exportación de vinos de España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído