La lista ‘Le chef’ en su Edición 2018

Los 10 mejores cocineros del mundo

Joan Roca ocupa el tercer puesto en la última edición del ranking francés

Los 10 mejores cocineros del mundo
Michel Troisgros, el mejor cocinero del mundo, gestiona Maison Troisgros en Roanne, Francia. PD

41 de los cocineros que aparecen en el ranking son franceses y el único cocinero latinoamericano reconocido en el ranking de 2018 sea el brasileño Alex Atala

Después de que Michelin repartiera sus estrellas la semana pasada para los restaurante de España y Portugal, es el momento de conocer también los resultados de otros ránquines internacionales para este 2018.

Y ahora ha llegado el turno de la lista francesa Le Chef, que acaba de nombrar a Michel Troisgros -a cargo del famosos restaurante Maison Troisgros en Roanne, Francia- como mejor cocinero del mundo.

Le sigue otro chef francés, Yannick Alleno, quien dirige el restaurante Alleno París y ocupa en la lista de este año el segundo puesto.

En el tercero, un cocinero español, Joan Roca de El Celler de Can Roca en Gerona.

El top ten lo ocupan también otros cinco cocineros franceses -Arnaud Donckele (Residence de La Pinede, en Saint-Tropez) en el cuarto puesto, Pierre Gagnaire (Restaurante Pierre Gagnaire, en París) en el quinto, Emmanuel Renaut (Flocons de Sel, en Megève) en el sexto, Pascal Barbot (L’Astrance, en París) en el octavo y Alain Ducasse (Plaza Athenee) en el décimo puesto-; un italiano, Enrico Crippa del restaurante Piazza Duomo (en Alba) en el séptimo lugar, y el japonés Seiji Yamamoto del restaurante Nihonryori RyuGin (en Tokio) que ocupa el noveno puesto.

El ranking de Le Chef se compila cada año pidiendo a los cocineros de restaurantes galardonados con dos o tres estrellas Michelin que proporcionen un listado con los cinco nombres de los cocineros que ellos crean que ese año han representado mejor su profesión.

La lista, que incluye 100 nombres en total, fue criticada en 2017 por su parcialidad hacia la cocina francesa, ya que en la pasada edición 35 cocineros eran de dicha nacionalidad. Este año hay un total de 41 cocineros galos.

También llama la atención que el único cocinero latinoamericano reconocido en el ranking de 2018 sea el brasileño Alex Atala.

Los cocineros españoles galardonados en esta última edición, además de Joan Roca, son Martín Berasategui (en el puesto 13), Andoni Luis Aduriz (en el 37), Josean Alija (en el 59), Carme Ruscalleda (en el 60); Victor Arginzoniz (en el 62), Elena y Juan Mari Arzak (en el 65), Eneko Atxa (en el 69) y Quique Dacosta (en el 70).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído