El Ayuntamiento de Madrid experiementa con los peatones

Carmena y sus ‘frikies’ obligan a los madrileños a caminar en una única dirección en las calles Preciados y Carmen

Barreras de agentes municipales impedían el paso a los viandantes y les informaban de sentido de la marcha de cada calle

Carmena y sus 'frikies' obligan a los madrileños a caminar en una única dirección en las calles Preciados y Carmen
Policías municipales obligan a los peatones de Madrid a caminar en un solo sentido en Carmen y Preciados. EF

«Prohibido pasar»: barreras de policías para controlar el paso en Preciados y Carmen

Las calles de Preciados y el Carmen, uno de los principales ejes comerciales de la capital, vivieron este 1 de diciembre de 2017 la primera jornada con los inusuales controles a los peatones.

Aunque no se aplicó hasta pasadas las ocho de la tarde, un cordón de policías municipales limitó finalmente los accesos en ambos extremos por la elevada afluencia de público, con la obligación de entrar y salir en un solo sentido desde Sol y Callao.

Pese a que el continuo trajín de viandantes obligó a aplicar la medida para evitar dos grandes masas de gente en sentido contrario, la jornada se desarrolló con total normalidad.

Fuentes policiales explicaron que seguramente sea este sábado, el primer gran día de la campaña de Navidad, cuando el control a los peatones esté activo durante más horas.

La zona contó con una gran presencia policial durante toda la tarde, tanto a pie como en los «segway» que utiliza el cuerpo en el centro.

Aunque el horario marcado para esta medida es a partir de las 17.30 horas, hubo que esperar un buen rato para que se pusiera en marcha, aunque no hubo señales luminosas, como anunció el Ayuntamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído