Estaba fuera de servicio desde el mes de septiembre de 2017

Detenido un mosso d’esquadra como autor de pinchazos a una cincuentena de camiones en la AP-7

El agente, que será acusado de delitos contra la seguridad del tráfico y daños

Detenido un mosso d'esquadra como autor de pinchazos a una cincuentena de camiones en la AP-7
Pinchazo, neumático, avería en el coche. MT

Lo han pillado. El detenido por los Mossos d’Esquadra por pinchar, presuntamente, a una cincuentena de camiones en la autopista AP-7 el 1 y 5 de diciembre de 2017 es agente de este cuerpo.

La División de Asuntos Internos (DAI) de la policía catalana ha abierto un expediente a este mosso, de 51 años y vecino de Montmeló (Barcelona), y ha adoptado como medida cautelar la suspensión de funciones, aunque llevaba fuera de servicio desde el pasado mes de septiembre

Según informó este martes la policía catalana en un comunicado, los investigadores de la Unidad Operativa de Movilidad determinaron que este hombre es el presunto autor de los sabotajes en esta autopista y le atribuyen delitos contra la seguridad del tráfico y daños.

La investigación continúa abierta

Los investigadores concluyen que el detenido, que actuó solo, cometió los hechos de manera intencionada y premeditada, causando daños a unos cincuenta camiones, principalmente pinchazos en las ruedas.

El primer caso ocurrió el pasado 1 de diciembre cuando varios objetos metálicos que aparecieron en la calzada pincharon las ruedas a 13 camiones, lo que causó complicaciones en esta arteria viaria.

En un primer momento se creyó que los pinchazos en las ruedas se produjeron debido a que otro camión que llevaba piezas metálicas había perdido parte de la carga en la calzada.

Tras el segundo incidente ocurrido el día 5 y con 30 camiones afectados, los Mossos recogieron varios indicios en el lugar de los hechos que, posteriormente, tras la investigación llevada a cabo, les permitió localizar al supuesto autor del sabotaje.

Los Mossos d’Esquadra mantienen abierta una investigación para tratar de aclarar los motivos que le llevaron a pinchar las ruedas de tantos camiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído