Joven escritor

Logra situar un restaurante falso en el número 1 de TripAdvisor

Oobah Butler ha desafiado el algoritmo de Tripadvisor creando un falso local en su casa

Logra situar un restaurante falso en el número 1 de TripAdvisor
Oobah Butler LV

El video de Oobah Butler «Cómo convertirse en el restaurante falso número uno de TripAdvisor» es una obra maestra del engaño humano. Te hace pensar en las fuentes en las que realmente debes confiar, así como en la facilidad con la que nuestra percepción puede ser manipulada debido a la obsesión de la gente moderna con Internet y su valor.

Oobah Butler ha trabajado escribiendo críticas falsas en TripAdvisor para restaurantes. Después de escribir varias reseñas falsas y ver qué tan bien trabajan con los consumidores, Butler declara que todo en TripAdvisor puede ser falso, excepto un restaurante real. Más tarde, cambia de opinión y decide convertir un restaurante falso en el número uno en TripAdvisor como su objetivo personal.

Se le ocurre un restaurante falso que vende estados de ánimo en lugar de comidas, es hogareño y, lo más importante, siempre está reservado. Registra un dominio y coloca algunas imágenes elegantes en el sitio web, así como el espléndido menú de los llamados «Moods». Su objetivo es atraer a los amantes de la comida de alto nivel que quieran ir a su restaurante solo para decir que han estado allí. Su modelo de negocio falso encaja perfectamente con su mercado (que tuvo mucho que ver con su éxito).

Luego abre el sitio web y registra el restaurante en TripAdvisor. El local continúa subiendo lentamente en las listas de TripAdvisor, y les dice a las personas que llaman que está reservado cada vez que intentan hacer una reserva. Mientras tanto, varias personas escriben críticas entusiastas sobre el cobertizo en Dulwich y hablan de lo agradable que fue su experiencia en el restaurante «hogareño». Incluso recibió un correo electrónico de una agencia de relaciones públicas que quería representar su restaurante falso, sugiriendo que The Shed en Dulwich enviara plantas en macetas a sus clientes. Oobah decidió usar un sombrero elegante y vestirse con lo que imaginaba que debía vestirse la persona propietaria del cobertizo en Dulwich. Su uso de la comedia y la sátira hace que el video sea bastante agradable y ameno.

A medida que avanzaban los meses, The Shed en Dulwich continuó escalando en la clasificación de TripAdvisor para restaurantes de Londres, y continuaron diciéndole a la gente que estaban reservados. Oobah también continuó aconsejando a sus amigos que hicieran críticas falsas, lo que provocó un frenesí en la populosa ciudad de Londres tratando de encontrar la manera de llegar al restaurante de chefs nuevos más de moda. Oobah incluso dijo en el video que la gente usaría los mapas de Google para rastrear la ubicación del restaurante y aparecerían confundidos en su calle. La gente también estaba tratando de solicitar puestos de trabajo. Llegó un punto en el que Oobah estaba preocupado por su seguridad.

Finalmente, decidió que no había otra forma de terminar con este loco truco de restaurante falso que hacer el restaurante. Así que limpió su patio trasero, consiguió que un DJ tocara los sonidos del restaurante, contrató a algunas personas para que fingieran que estaban cenando en el restaurante y llevó gente a su patio trasero para que les sirviera comidas congeladas. Él, por supuesto, les vendó los ojos a los primeros clientes afortunados para que no vieran adónde iban. E incluso con todo lo que podría salir mal, y todas las posibilidades de que los clientes vieran bien a través de todo el asunto del restaurante, no fue así. No solo eso, algunas personas incluso dijeron que querían reservar de nuevo.

De hecho, lo hizo. De alguna manera, no solo consiguió que un restaurante falso ocupara el puesto número uno en TripAdvisor, sino que también convenció a las personas que estaban sentadas en su patio trasero comiendo comidas congeladas de que estaban en el restaurante número uno de Londres y se divirtieron. Es desconcertante creer que alguien pueda lograr algo así.

Mi reacción inicial fue frustrada por la gente que creía que este ridículo restaurante era real. Pero mientras seguía pensando en ello, me asombré más de lo fácil que es creer que el cobertizo de Dulwich era un restaurante de verdad, quiero decir, ¿cómo no podrías? Siempre están reservados, tienen críticas entusiastas y un menú sofisticado. Por no hablar de un sitio web bien organizado. Realmente te preocupa cómo estamos percibiendo las cosas en 2018. ¿Cómo podemos realmente confiar en las cosas que vemos en línea? ¿Se supone que debo tener fe en que TripAdvisor no dirá que voy a estar en un restaurante de cinco estrellas y de hecho me dará una dirección de algún lugar donde me preparan para ser robado o asesinado? El pequeño experimento social de Oobah realmente ha hecho que la gente hable y haga preguntas importantes sobre temas como estos.

Cómo convertirse en el restaurante falso #1 en TripAdvisor

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído