La compañía afirma que las acusaciones son falsas: "No volaron porque uno de los pasajeros no tenía la documentación necesaria"

Ryanair en Barajas: «Los maricones no entran en nuestro avión»

Una pareja de homosexuales denuncia el trato vejatoria de una supervisora de vuelo

Ryanair en Barajas: "Los maricones no entran en nuestro avión"

Acusación que la aerolínea niega tajantemente, argumentando que uno de los aspirantes a pasajero «no tenía la documentación necesaria para viajar»

Dice un viejo refrán español que cada cual cuenta la feria como le va en ella y esa obviedad es válida hasta en los aeropuertos.

La compañía Ryanair suele estar en el centro de la atención mediática por muchos motivos, normalmente por los suplementos en sus bajos precios, leyendas urbanas sobre su modus operandi, y esta vez, por el supuesto trato dispensado a unos pasajeros.

Una pareja de homosexuales ha interpuesto una denuncia contra una trabajadora de la aerolínea Ryanair que, según su versión, les impidió tomar vuelo que partía el pasado el 23 de febrero de 2018 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a Oporto (Portugal).

Dicen lo denunciantes que le dijeron textualmente: «Dos maricones no entran en nuestro avión».

Acusación que la aerolínea niega tajantemente, argumentando que uno de los aspirantes a pasajero «no tenía la documentación necesaria para viajar».

La supuesta víctima de homofobia, Raúl B.R., relató que durante la tarde del viernes fue junto a su novio al aeropuerto para coger un vuelo a Oporto, según recoge ABC.

Tras pasar el control de seguridad se dirigieron a la cola de la puerta de embarque del vuelo.

En el momento de embarque, la supervisora de la aerolínea le dijo a la pareja de Raúl que con el Número de Identidad de Extranjero (NIE) no podía viajar, pero éste respondió que había viajado anteriormente con ese documento a Portugal y a Francia.

En ese momento, siguiendo el relato del denunciante, la supervisora apareció «alterada» y les comentó: «Muy bien, dos maricones no entran en mi avión».

Además, mandó «callar» y amenazó «con quedarse en tierra» a una chica que viajaba con su novio y que había criticado la actitud de la trabajadora.

La compañía se ha puesto en contacto con PD para hacer constar el siguiente comentario:

«Estas acusaciones son falsas. Uno de los pasajeros de este vuelo no tenía la documentación necesaria para viajar, por lo que no se le permitió embarcar en el aeropuerto de Madrid.

El agente de la puerta de embarque informó al pasajero de que podría cambiar su vuelo y viajar con la documentación pertinente, pero el pasajero adoptó un comportamiento agresivo y problemático en la puerta de embarque».

VÍDEO DESTACADO: La exhibicionista pareja que tiene sexo en un avión de Ryanair rumbo a Ibiza

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído