Mundo curioso

Así es el restaurante de EE.UU. donde los blancos pagan mucho más que los negros

El dueño y chef del local realiza esa diferencia para abordar los problemas socioeconómicos de ese país

Así es el restaurante de EE.UU. donde los blancos pagan mucho más que los negros
Restaurante Twitter

En un local de Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos), los clientes de piel blanca pagan por la comida una suma considerablemente mayor que los afroamericanos, informan medios estadounidenses.

Aunque el menú del restaurante de comida nigeriana Saartj cuesta 12 dólares, tiene un precio «sugerido» de 30 dólares para los blancos, según recoge RT.

El propietario y chef del lugar, Tunde Wey, establece esa diferencia para llamar la atención sobre la disparidad de ingresos entre las personas que viven en su ciudad, según un informe de 2016.

Ese estudio indica que el ingreso medio anual de los hogares con familias negras de esa localidad era de 25.806 dólares, mientras que el salario medio de las familias blancas era de 64.377 dólares.

Wey asegura que no fuerza a nadie para que pague más dinero, «ni siquiera a comer aquí», e indica que no solo fundó su negocio para ofrecer almuerzos, sino también para plantear y discutir cuestiones de disparidad y discriminación en EE.UU.

Este nigeriano detalla que desea aunar delicias culinarias con «un discurso crítico» que permita «confrontar sistemas de explotación que operan de manera eficaz, a veces de manera encubierta».

VÍDEO DESTACADO: Griezmann publica una imagen vestido de jugador de basket negro y es acusado de racismo

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído