Todo lo que tienes que hacer y lo que no al meterte en la cama

Día Mundial del Sueño: diez claves para dormir a pierna suelta incluso fuera de casa

Día Mundial del Sueño: diez claves para dormir a pierna suelta incluso fuera de casa
Sueño. Modern Family

El día Mundial del Sueño se celebra este año hoy, 16 de marzo, ya que el World Sleep Day se conmemora cada viernes anterior al equinoccio de primavera. Con motivo de este día desde Hoteles Center nos ofrecen unos sencillos consejos para conciliar el sueño rápido y de manera placentera, incluso cuando estás fuera de casa.

Teniendo en cuenta que pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo, asegurar la calidad de un elemento tan fundamental para la salud es primordial para la cadena hotelera, ya que, entre otras cosas, ofrecer un descanso que garantice un buen estado anímico se convierte en algo primordial para cualquier establecimiento hotelero.

Si eres de los que no descansa correctamente, no puedes perderte estas diez pautas de Do’s & Don’ts, es decir lo que sí tienes que hacer y lo que no, para reconciliarte con Morfeo y caer en sus brazos lo antes posible.

DO’S: 1. PREPARA TU CUERPO PARA DORMIR Utiliza ropa cómoda y holgada, cena ligero, tómate una infusión, apaga la luz* Es fundamental que tu cuerpo sienta que ha llegado la hora de dormir. Si estás de viaje de trabajo, opta por cenas ligeras y, si no puedes evitarlo, cena lo más pronto posible para que al cuerpo le dé tiempo a hacer la digestión antes de ir a la cama. Verás que es más fácil dormir así. Y por supuesto, induce al sueño utilizando una luz tenue que te dé sensación de calma y no te moleste en absoluto.

2. RELAJATE Puedes optar por darte una ducha caliente, una infusión antes de acostarte, dar un paseo, practicar yoga o meditar para que tu mente esté descansada y puedas disfrutar de un sueño de calidad. Seguro que la tranquilidad de la habitación del hotel te permitirá realizar este ritual sin grandes esfuerzos.

3. TEMPERATURA Los expertos recomiendan adecuar la temperatura de la habitación para que el cuerpo se sienta cómodo. Lo ideal, entre los 17 y los 22 grados. Por la noche, la temperatura del cuerpo va descendiendo, así que mejor que te abrigues con un buen edredón a que sientas calor y agobio.

4. LEE Un libro, una revista, deja que la lectura te cuente una historia. Los ojos acaban cansándose y es probable que apagues la luz para dormir en menos de 20 minutos.

5. A TU GUSTO Dormir es todo un placer, además de ser necesario y saludable. Puedes elegir tus complementos del sueño a capricho en Hoteles Center: tus almohadas (con una carta de 7 diferentes), pide nórdicos si lo necesitas y personaliza tu sueño para sentirte como en casa.

DONT’S 1. NO LE PONGAS PRESION AL CUERPO Evita la cafeína, beber agua en exceso, cenar muy fuerte o meterte a la cama sintiéndote incómodo. Si no tienes aseguradas la oscuridad o ausencia de ruido, mete siempre en tu maleta un antifaz y unos tapones. ¿Café? Prohibido desde media tarde.

2. TU MENTE TAMBIEN NECESITA DESCANSAR Olvídate de los problemas y haz lo que sea para que tu mente esté tan relajada como tu cuerpo. Además, el alcohol es muy perjudicial porque, aparte de hacer daño al estómago y la cabeza, contribuye a distorsionar la realidad y a que tus nervios se multipliquen.

3. CALOR Y FRIO, A PUNTO No dejes que el termostato de las habitaciones te seduzca en exceso. Si te pones a dormir con mucho calor no conseguirás estar a gusto… ¿O acaso duermes bien en verano con un calor sofocante? 4. ¿APARATOS ELECTRONICOS? NO, GRACIAS Ni un ordenador, ni el móvil, ni la tele (o por lo menos, la tele muy cerca). La luz de los monitores y los aparatos son excitantes y pueden generar, incluso, dolor de cabeza.

5. CUESTION DE TACTICA Evita trasnochar, ya que el sueño es un ejercicio rutinario y el cuerpo se acostumbra a unas horas concretas. Si aun así, el sueño se te resiste, puedes utilizar la táctica 4-7-8. Inspirar 4 segundos, mantener el aire durante 7, espirar 8 segundos más, y repetir al menos 3 veces.

Sin duda, el sueño es fundamental. Así que cuando salgas de casa elige tu hotel para descansar como un profesional del sueño y disfruta de las garras de Morfeo sin desesperar. ¡Felices sueños!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído