Viajar

¿Sabes cuáles son los mejores lugares del mundo para ver pandas, koalas y otros animales adorables?

¿Sabes cuáles son los mejores lugares del mundo para ver pandas, koalas y otros animales adorables?
Koalas — Queensland, Australia YT

Pandas Gigantes – Provincia de Sichuan, China

Estas monadas blancas y negras son consideradas Patrimonio Nacional por los chinos. Podrás verlos al natural e incluso cuidar de ellos como voluntario en las guarderías y espacios de cría que hay en la provincia de Sichuan: Bifengxia Panda Base en Ya’an o The Panda Research Base, a pocos kilómetros de Chengdu, son un buen lugar para empezar.

Koalas – Queensland, Australia

Pillar a un koala que no se esté echando una siesta es un momento afortunado ya que estos marsupiales de peluche pasan 22 horas al día abrazando eucaliptus y durmiendo. Aun así esto no detiene a los turistas, que cada año viajan a Australia en grandes números para ver a estos animales dormilones con sus propios ojos. En Australia es completamente normal que los koalas se instalen a las afueras de grandes ciudades. Tanto es así que los lugareños han llegado a crearles espacios especiales para que duerman plantando árboles cerca de las casas, según recoge Skyscanner.

Perezosos – Costa Rica

Los perezosos son verdaderos expertos en mimetizarse con el entorno y es bastante difícil verlos en un entorno salvaje. Tus posibilidades de encontrártelos se incrementará si viajas a Costa Rica.

Lémures – Madagascar

En el origen de los tiempos los indígenas de Madagascar no se ponían de acuerdo sobre los lémures: mientras que algunas tribus los adoraban para otras eran espíritus malignos. Hoy en día, sin embargo, la mayoría de la gente coincide en que son monísimos y hordas de turistas ecológicos viajan a esta isla con la esperanza de encontrarse con los lémures.

Suricatos – Desierto del Kalahari, África

Las suricatas, como los perezosos, son difíciles de ver en la Naturaleza. Estos animales cautos viven la mayor parte del tiempo bajo tierra en madrigueras con muchas salidas. Aunque mientras la mayor parte de la colonia cava nuevos túneles, uno o dos centinelas montan guardia fuera para avisar a los demás del posible peligro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído