Viajar

¿Sabes por qué hay lugares en la tierra en los que está prohibido el acceso a las mujeres?

¿Sabes por qué hay lugares en la tierra en los que está prohibido el acceso a las mujeres?
Mujer enfadada YT

1. Monte Athos, Grecia

El emperador de Bizancio allá por el año 1046 decidió prohibir a las mujeres (y, por extensión a cualquier ser del sexo femenino) el acceso a la zona sagrada del Monte Athos con el objetivo de no tentar a los «hombres santos» que vivían allí.

2. Santuario de Haji Ali Dargah, Mumbai, India

El santuario de Haji Ali Dargah es uno de los principales sitios de culto de Mumbai. Atrae alrededor de 20.000 visitantes cada día y sigue siendo el foco de muchas discusiones y quejas por parte de la población. Hay una señal que prohíbe explícitamente el acceso de las mujeres a las tumbas, según recoge skyscanner.

3.Monte Omine, Japón

Una ardua cuesta arriba que culmina con un templo budista ubicado en la cima, a 5.640 metros de altura… Estamos hablando del Monte Omine, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004. En este caso se prohibió el acceso a las mujeres porque, supuestamente, las chicas podían distraer a los peregrinos en su camino al ascetismo y la profunda meditación.

4. Templos hindúes, India e Indonesia.

En algunos templos hindúes en la India e Indonesia está prohibida la entrada a las mujeres. Pero de hecho esta prohibición sólo se aplicaría a las féminas que estén menstruando ya que se consideran «impuras». Aunque… ¿cómo van a saber si tienes la regla si tú no se lo dices?

5. Arabia Saudita

Por supuesto, no está prohibido entrar en Arabia Saudita si eres mujer y las féminas tienen acceso a cualquier lugar en este país. Pero si quieres visitar Arabia Saudí es mejor que sepas que se recomienda que vayas acompañada por un hombre. Por cierto, ni se te ocurra pensar en un viaje por carretera si eres tú la que tienes que ponerte al volante. En Arabia Saudita hay una ley que prohíbe a las mujeres conducir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído