Viajar

¿Sabes cuáles son las profesiones y trabajos con más vacaciones para viajar?

¿Sabes cuáles son las profesiones y trabajos con más vacaciones para viajar?
Profesiones YT

1. Monitor de esquí

A finales de noviembre o principios de diciembre, dependiendo del año, la industria de la nieve pone en marcha sus engranajes y las estaciones de esquí resurgen, convirtiéndose en auténticos imanes de una gran actividad. Comienza la temporada ansiada por todos los amantes de la nieve y los deportes blancos que se alargará hasta finales del mes de marzo.

2. El mundo de la televisión

Tanto si trabajas delante o detrás de las cámaras, la televisión puede ser una buena aliada para conjugar trabajo y vacaciones. En España, los contratos suelen ser temporales, el tiempo justo para grabar los episodios que forman cada temporada, dejando un margen amplio de días libres entre la finalización de un programa y el comienzo del siguiente. Tener buenos contactos y experiencia en el mundillo, te granjearan la posibilidad de ir combinando tu profesión con viajes extraordinarios. Todo esto, sin mencionar el hecho de que muchos programas se graban en el extranjero, brindándote la mezcla perfecta de trabajo y nuevos horizontes, según recoge skyscanner.

3. Turismo

Dejando de lado las destinaciones volcadas 100% al turismo durante todo el año, existen poblaciones con un patrimonio cultural interesante que apuestan por una actividad turística moderada entre los meses de abril y septiembre. En España son principalmente poblaciones costeras de pocos habitantes que cuentan con una oficina de turismo que encaja en la tercera categoría y que realizan una actividad intensa durante la mitad del año, en los meses de primavera y verano, cerrando durante los meses de invierno. Esta temporalidad la convierte en una de las profesiones con más libertad para tener vacaciones y conjugarlas con viajes a destinaciones exóticas.

Por otro lado, si te dedicas al turismo y dominas varios idiomas, también puedes plantearte la opción de trabajar como guía turístico en el extranjero, combinando así los viajes con el trabajo. Hay numerosas empresas como Mandarin Tours o Imaginative Traveller interesadas en este tipo de perfiles. Si esta es tu vocación, ya puedes ir preparando la maleta: ¡la aventura está a punto de comenzar!

4. Carpintería y ebanistería

Una de las profesiones que tiene mayor tradición en España es la de carpintería y ebanistería, y esto ha propiciado que el gremio de carpinteros tenga uno de los convenios laborales con más trayectoria en España, a pesar de sus diferentes actualizaciones. Dentro de la provincia de Barcelona, el Convenio de las industrias de la madera estipula que los trabajadores disfrutarán de 24 días naturales de vacaciones que deben realizarse durante el verano, y 6 días durante la Semana Santa. Trabajadores y empresarios siempre deben llegar a un acuerdo, pero, en principio, si eres del sector de la madera y trabajas en la provincia de Barcelona, tienes garantizados un buen número de días de vacaciones seguidos para viajar alrededor del mundo.

5. Periodista freelance

Desde que ordenadores, Internet y los nuevos dispositivos móviles han apartado las máquinas de escribir de las redacciones, nuevos aires de libertad espacial y temporal rodean a los periodistas de esta última generación. Profesión que, ya de por sí, seguía sus propias rutinas. Más que tratarse de uno de los trabajos con más vacaciones para viajar, los periodistas free lance tienen la capacidad de moverse sin ataduras por todo lo ancho del mundo, pudiendo situar su escritorio en los rincones más insólitos de la tierra. Por ello, si tienes alma de viajero, esta profesión podría ser perfectamente compatible con tus aspiraciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído