Viajar

Lugares que deberías visitar antes de cumplir los 60 años

Lugares que deberías visitar antes de cumplir los 60 años
Pareja de 60 años YT

1. Visitar la Gran Muralla en China

La Gran Muralla China es una de las 7 maravillas del mundo. Mide unos 21 kilómetros de largo haciendo de ella la construcción hecha por el hombre más grande de la historia. Algunos astronautas afirman que la han visto desde el espacio exterior.

2. Hacer un crucero por el Mediterráneo

Y de una maravilla a otra. Sus aguas riegan un total de 24 países entre el sur de Europa y el norte de África. Como conocerlos todos de una sola tirada es casi misión imposible, los diferentes touroperadores ponen un sinfín de opciones a tu alcance para que elijas la ruta por el mediterráneo que más te convenza. Unos te llevaran por la parte oriental de Italia y las islas griegas, otros por la exótica Turquía, y algunos intentarán incluir los ‘hits’ del Mediterráneo en un solo viaje de 8 días… Pincha sobre la fotografía y lee sobre 10 islas del Mediterráneo para soñar con el verano, según recoge skyscanner.

3. Explorar las ruinas mayas en México

Y nunca mejor dicho. México cuenta con más de 200 zonas arqueológicas mayas que permanecen aún atrapadas por el espesor de la selva. Si tu espíritu aventurero está despierto, lánzate a conocerlas. Las provincias de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo están repletas de estas ruinas enterradas y también, claro, de las más conocidas y bien desempolvadas.

4. Ver un musical en Broadway, Nueva York

No hace falta ser un amante de los musicales para poder apreciar un buen espectáculo de Broadway. Sin desmerecer a Puccini o Verdi, los musicales son el relevo de la ópera tradicional. Las historias, la dramaturgia, la puesta en escena, los actos, la interpretación de un musical se asemeja a la liturgia de una ópera clásica. Así que si cualquier señor o señora de la época se dejaba ver con sus mejores galas en los estrenos de Carmen o de La Traviata, tú no puedes ser menos.

5. Hacer una ruta senderista de varios días

Este pequeño sueño a tachar requiere antes de un poco de entrenamiento y concienciación previa. Anda un poco, haz algo de bici o natación… Piensa que te vas a pasar días caminando una media de entre 15 a 30 kilómetros al día con una mochila a cuestas. Pero no te arrepentirás. Será uno de los mejores viajes de tu vida. Pondrás a prueba tu capacidad de esfuerzo en el mejor entorno posible: la naturaleza. Aquí te proponemos algunas rutas muy recomendables.

6. Relajarse al sol en las Islas Eolias, Sicilia

Y después de una buena caminata, quizá lo siguiente que te apetezca es tumbarte en una hamaca y no mover ni un dedo. Pues relájate en la Islas Eolias, al noreste de Sicilia. El encanto de este archipiélago reside en su origen un tanto explosivo. Las islas son volcanes que emergieron a la superficie hace unos dos millones de años. Las laderas de azufre de Vulcano o la lava que cae en Stromboli son dos espectáculos de la naturaleza que no te querrás perder.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído