Viajar

Esta es la lista de libros para leer según el destino que elijas

Esta es la lista de libros para leer según el destino que elijas
Leer en la playa YT

París – La luz que no puedes ver

Fuera del clásico «Los Miserables» (que también te recomendamos), esta obra de Anthony Doerr que cuenta la historia de una niña ciega que vive en París durante la Segunda Guerra Mundial mezclada con la historia paralela de un niño de Alemania. Obtuvo el premio Pulitzer en 2015.

Londres – NW London

Dejando de lado a William Shakespeare, Charles Dickens y Oscar Wild nos adentramos con Zadie Smith, su autor, en este conocido barrio londinense con mezcla de razas y culturas. Si quieres perderte dentro de la imaginación por esta ciudad, éste libro es el adecuado, según recoge muchoviaje.

Roma – A tres metros sobre el cielo

Hay libros para leer en verano que puedes leer todo el año, como éste. Federico Moccia te lleva a través de sus párrafos por las pintorescas calles de esta ciudad, pero el primer libro de esta saga lo hace de una manera especial.

Si te apetece novela histórica puedes acudir a autores como Robert Graves («Yo, Claudio») o Luigi Bartolini («Ladrones de bicicletas»).

Dublín – Ulises

Para sumergirte en el Dublín del siglo XX debes contar con James Joyce, su autor. A través de sus pequeños episodios podrás conocer la historia que ha reflejado esta ciudad en una época redimida bajo el Imperio Británico y la Iglesia católica.

Madrid – El documento Saldaña

En este libro la ciudad es la protagonista que ronda en torno a la búsqueda de un documento que fue propiedad de un coleccionista de antigüedades. En esta novela de intriga pasarás por sus calles, museos, iglesias, templos, etc. Este libro para leer en verano está creado por Pedro Paz te hará imaginar la ciudad como si la tuvieras delante.

Barcelona – 1001 records

Este libro te acercará las historias y leyendas más conocidas y curiosas entre la década de los 30 y los 70 que marcaron la cultura de esta ciudad. Esta obra de Nuria Miret te encantará.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído