Viajar

Lo que necesitas saber sobre las vacunas para viajar

Lo que necesitas saber sobre las vacunas para viajar
Ponerse las vacunas para viajar YT

¿Por qué necesito vacunas para viajar?

Muchas enfermedades que han sido erradicadas en España y el resto de Europa siguen siendo frecuentes en otros países. Las vacunas para viajar pueden evitar ponerse gravemente enfermo, así como propagar una enfermedad o traerla de regreso a casa.

¿Qué vacunas para viajar necesito para el país que visitaré?

Las vacunas para viajar dependen por completo de los países que pensemos visitar. La web del Ministerio de Sanidad contiene información detallada sobre las que necesitaremos para cada nación. Busca en ‘Lista de países. (Mapa interactivo)’ y comprueba los requisitos exigidos, así como un Reglamento Sanitario, dónde encontrar el Centro de Vacunación Internacional más cercano o, incluso, pedir cita, según recoge skyscanner.

¿Dónde puedo obtener mis vacunas para viajar?

Todas las vacunas para viajar que puedas necesitar están disponibles en el Centro de Vacunación Internacional más próximo a tu domicilio. Es probable que cuando fueras pequeño te vacunaran contra la tuberculosis y la polio, pero no está de más preguntar a tus padres o el médico de cabecera para verificarlo. También puedes obtenerlas a través de tu seguro privado, si dispones de uno.

¿Cuánto cuestan las vacunas para viajar?

Una serie de vacunas para viajar están disponibles de manera gratuita en tu Centro de Vacunación Internacional, pero la tasa oficial actual es de 18,33 euros y antes has de seguir las instrucciones para la cumplimentación del formulario electrónico modelo 790-058. Si vives lejos de alguno o se te ha echado el tiempo encima, existe la posibilidad de que tu médico te las recete y puedas retirarla en una farmacia (a excepción de la vacuna contra la fiebre amarilla), pero el precio es bastante más caro, pudiendo alcanzar los 70 euros una vacuna contra la hepatitis A y B.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído