Viajar

¿Sabes cuáles son las cosas que no puedes llevar en el equipaje de mano y las que sí?

¿Sabes cuáles son las cosas que no puedes llevar en el equipaje de mano y las que sí?
Niña con equipaje YT

¿Puedo llevar objetos punzantes o con filo en el equipaje de mano?

Si tienes pensado coger un vuelo para ir de camping, ten en cuenta que muchos de los artículos que necesites están prohibidos en el equipaje de mano. Desde las estacas para montar tu tienda de campaña a esa navaja automática que suele sacarte de más de un apuro, pasando por pequeñas hachas con las que cortar ramas o leña para preparar una hoguera. Y, si eres aficionado a la nieve, olvida los crampones para aferrarte a las superficies más duras, así como piquetas, picos y patines para el hielo o bastones de esquí y excursionismo.

¿Puedo llevar objetos electrónicos en el equipaje de mano?

Desde hace algo más de un año, se exige que los objetos electrónicos que no tengamos pensado facturar pasen el control de seguridad en una bandeja independiente. Además de ordenadores portátiles, teléfonos móviles o tabletas, esta nueva norma aplica a radios, cámaras de vídeo, secadores y planchas para el pelo, grabadoras, juguetes a pilas, maquinillas de afeitar y cepillos de dientes eléctricos, etc, según recoge skyscanner.

¿Puedo llevar medicamentos en el equipaje de mano?

Los medicamentos líquidos están exentos de las restricciones de líquidos, siempre que su uso sea necesario a lo largo del viaje, que incluye vuelos de ida y vuelta más estancia. La medicación debe presentarse separada en el control de seguridad, fuera de la bolsa transparente y, en la medida de lo posible, es aconsejable llevar la receta médica o justificante, ya que puede ser requerida. En el caso de que necesites otro tipo de material médico, como jeringuillas para diabéticos, o viajes fuera de la Unión Europea, avisa previamente a tu compañía aérea para que te informe.

¿Qué tipos de comida se consideran líquidos al volar?

Para protegerse de la amenaza de los explosivos líquidos, la Unión Europea adoptó medidas de seguridad que limitan la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia parecida que se pueden llevar en el equipaje de mano. Pero, ¿qué se considera líquido en los controles de seguridad de los aeropuertos? Aquí van:

Agua y otras bebidas, sopas y jarabes. Cremas, pastas (incluida pasta de dientes), lociones y aceites. Perfumes. Gel, como, por ejemplo, gel de ducha o champú. Contenidos de contenedores presurizados, incluidos espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes. Aerosoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído