Precio de la vida

¿Sabes cuánto te van a costar las botellas de agua en los aeropuertos españoles a partir de ahora?

AENA establece que los comercios en zonas aeroportuarias tendrán que vender botellas de agua a 1 euro

¿Sabes cuánto te van a costar las botellas de agua en los aeropuertos españoles a partir de ahora?
Agua mineral YT

Aena ha decidido tomar cartas en un asunto que suponía una de las quejas más recurrentes de los pasajeros que pasaban por los aeropuertos: el precio del agua.

A partir de ahora, según ha adelantado el diario El País, las botellas de agua pequeñas de 33 centilitros deberán costar 1 euro.

Hasta ahora el precio de este producto de primera necesidad era arbitrariamente abusivo, llegando a costar en algunas zonas hasta casi el triple.

Esta exigencia está vigente y figura ya en las bases de los concursos de adjudicación de espacios comerciales en los aeropuertos.

Así, las tiendas en las que pueden adquirirse periódicos y souvenirs, deberán disponer de botellas de agua a este precio. En el caso de las máquinas expendedoras (vending), las botellas tendrán que ser de medio litro, al mismo precio, según recoge ElHuffPost.

Esta medida va en concordancia con una recomendación que fue emitida en 2015 por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, en sus siglas en inglés), la asociación de aeropuertos internacional a la que pertenece Aena.

Este organismo propuso, precisamente, que las botellas de agua en los aeropuertos, lugares en los que muchos viajeros tienen que pasar muchas horas, costasen 1 euro por tratarse de un producto de consumo básico.

VÍDEO DESTACADO: La nueva tontería en Silicon Valley: beber ‘agua cruda’

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído