Viajar

Estos son los templos más raros del mundo

Estos son los templos más raros del mundo
Kaos Temple YT

1. El Templo de las Ratas (India)

Se llama templo de Karni Mata, pero todo el mundo lo conoce como el Templo de las Ratas de Bikaner. Lo encontrarás en Deshnoke, a tiro de piedra de Bikaner, en la provincia india de Rajastán (a unas cinco horas en coche de Nueva Delhi). Lo que por fuera puede parecer un templo hinduista más, es por dentro un hotel de 5 estrellas para las ratas que por él campan a sus anchas con todo lo que ello conlleva: suciedad, peste, caos, etc. Carmen, autora de Trajinando por el mundo, lo tiene claro: «El templo de Karni Mata es una visita para hacer una vez y, saciada la curiosidad, no volver más». Pero es digno de ver porque, sin duda alguna, es uno de los templos más curiosos de la India y del mundo.

2. Alien Rock, la iglesia rocódromo (Reino Unido)

Iglesia por fuera, ¡rocódromo por dentro! Así es el Alien Rock de Edimburgo, un templo en el que desde hace años de la pared cuelgan personas haciendo deporte en vez de cruces, cuadros y estatuas de santos. Si te apetece iniciarte en el mundo de la escalada, si tienes experiencia y quieres practicar, o si simplemente tienes curiosidad por ver cómo han aprovechado la arquitectura de una iglesia para abrir vías de escalada, cuando vayas a Escocia no lo dejes pasar. Es uno de los templos más raros que te vas a encontrar, según recoge skyscanner.

3. Kaos Temple o la iglesia ‘skate’ (España)

Si en Edimburgo tienen una iglesia para escalar, en Asturias tienen una iglesia para hacer skate. Maravíllate con esta obra de arte para uso y disfrute de la cchavalería amante del ‘longboard’ y del patinete de toda la vida. Pero además de trucos de ‘skate’, en esta iglesia podrás disfrutar del arte del hábil graffitero Okuda, quien ha convertido un templo abandonado en un espacio lleno de vida y color. En cualquier lista de los templos más raros » del mundo no podía faltar el Kaos Temple o Templo del Caos. ¡No te lo pierdas cuando visites el verde norte de España!

4. Iglesia de hielo (Suecia)

«Nuestra iglesia vuelve al río cada primavera, pero el amor es eterno», esa es la carta de presentación de la Iglesia de Hielo del Ice Hotel de Jukkasjärvi, en Suecia. Un templo de agua congelada que hará las delicias de los amantes del invierno. Puede visitarse con ceremonia o sin ella, eso sí, siempre bien abrigado y solo durante los meses fríos (¡la iglesia se deshace en verano!). Claro como el agua y el cristal: en la lista de los templos más raros del mundo, ¡este templo congelado no podía faltar!

5. Santuario de la Divina Misericordia (Filipinas)

El Santuario de la Divina Misericordia no es un edificio fácil de pasar por alto. Su enorme Cristo no te dejará indiferente porque, ¿está iluminado al mundo con su luz celestial o está lanzando un rayo destructor para acabar con él? Vete a verlo y saca tu propia conclusión. Por su supuesto, esa será tu interpretación. Lo único que es seguro del Santuario de la Divina Misericordia de la filipina Isla de Mindanao es que es que es uno de los templos más curiosos del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído