Viajar

¿Sabes cómo organizar tu botiquín de viaje?

¿Sabes cómo organizar tu botiquín de viaje?
Preparar el botiquín YT

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha recomendado incluir en el botiquín de viaje material de cura como tiritas, esparadrapo, gasas, suero fisiológico y antiséptico «para posibles cortes, heridas y rozaduras».

Así, consideran fundamental hacer un botiquín «para hacer frente a los problemas leves de salud que pueden surgir, con lo necesario para hacer frente a los problemas leves de salud que pueden surgir y siempre adecuado a tus necesidades y al lugar donde te vas a desplazar», han señalado desde la entidad.

Dentro del dispensario recomiendan introducir protector solar adecuado al tipo de piel, así como repelente de insectos y antihistamínicos, «muy recomendables si vas a disfrutar de la naturaleza o viajar a destinos exóticos».

Anefp ha señalado como clave llevar antipiréticos para tratar la fiebre ocasional, analgésicos para tratar el dolor ocasional producido por golpes e inflamaciones, y antieméticos para prevenir el mareo en los viajes.

Por último, afirman que no se debe olvidar los antidiarréicos, protectores estomacales y sueros de rehidratación para aliviar las posibles molestias gástrica; todos ellos recomendables «si vas a viajar a destinos donde la comida es muy especiada o el agua corriente no esté tratada», han concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído