Viajar

Consejos para mejorar tus fotografías de viajes

Consejos para mejorar tus fotografías de viajes
Fotógrafa YT

1. Sea cual sea tu cámara ¡conócela a fondo!

No importa que tengas un teléfono móvil o una réflex que no sabes usar. ¡Investiga y aprende! Si hay algo que he aprendido es que cuanto menos tiempo necesites para configurar tu equipo, más rápido serás a la hora de captar esas grandes imágenes que persigues.

La mejor ayuda que he recibido para entender las funciones y botones de mi cámara ha sido de la mano de tutoriales en YouTube. Te sorprenderá comprobar la cantidad de ayuda gratuita que puedes encontrar en la red si dedicas algo de tiempo a buscarla.

2. Madruga

Asúmelo. La estrategia de «prueba y error» es una parte decisiva en la Fotografía.
No podría decirte cuántas veces he vuelto al hotel después de muchos madrugones sin una sola foto decente. Sin embargo, cuando soy capaz de captar un amanecer impresionante, me doy cuenta de que haber puesto el despertador a las 5:30 ha merecido la pena. Y ahora me dirás «¿Estás loca? ¿Madrugar en las vacaciones?». Pues sí, el que algo quiere, algo le cuesta. Cuando sientas esa enorme satisfacción de la que te hablo, comprenderás que no sólo has disfrutado haciendo fotos, sino que además has visto cosas alucinantes, según recoge skyscanner.

3. Haz fotos distintas

Todos hemos visto una y otra vez las mismas fotos aburridas de la Torre Eiffel de París y el Coliseo de Roma. ¡Sé creativo! Siempre me hago la misma pregunta «¿Esta foto la puede hacer cualquiera?». Ten en cuenta qué elementos están en tu composición: la luz, la gente, objetos que distraen la vista, cualquier cosa que rompa la magia del momento que tratas de captar.

Un truco muy sencillo con el que me gusta jugar es con los reflejos. Ya sea en un escaparate o en un charco, trata de fotografiar lugares interesantes con todas esas herramientas a tu disposición que normalmente pasarías por alto.

4. Fíjate en cosas que parecen ordinarias

Piensa en tu último viaje. ¿Cuál es tu mejor recuerdo? ¿La fachada de un edificio famoso? ¿Dulces recién sacados del horno en el escaparate de una pastelería? ¿La gente que estuviste observando mientras estabas sentado en un café? ¿Los mercados callejeros? ¿El olor a castañas asadas?

La próxima vez que viajes, ve más allá de las «fotos de postal» y crea imágenes que sean únicas, que tengan un significado para ti. El detalle de un puesto callejero, un bolardo en la acera o un simple banco en el parque ofrecen una perspectiva distinta a una colección de paisajes urbanos y de naturaleza.

5. Piérdete

Esto es algo que hago no sólo cuando estoy de viaje sino también en la ciudad en la que vivo. Me gusta descubrir nuevas calles y rincones escondidos. Piérdete, pregunta a los locales (aunque tengas que superar la barrera del idioma) y, por encima de todo, diviértete. Dispones de un tiempo limitado en ese destino fantástico en el que te encuentras.

Algunas de mis mejores fotografías, tanto en el extranjero como en España, son fruto de haber paseado por una calle aleatoria por la que nunca antes había pasado. No obstante, no te olvides en casa el sentido común. No tienes necesidad de pasearte a las 2 de la mañana y arriesgarte a llevarte una desagradable sorpresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído