Viajar

¿Sabes cuáles son los países más cerveceros del Mundo?

¿Sabes cuáles son los países más cerveceros del Mundo?
Cervezas de Irlanda YT

1. República Checa (Consumo por persona: 156.9 litros)

Famosos mundialmente por cervezas como la Pilsner Urquell y Budvar (la Budweiser original), tal vez no nos sorprenda saber que los Checos son los más cerveceros del mundo.

2. Irlanda (131.1 litros)

Tampoco nos sorprende saber que los creadores de la Guinnes, una de las cervezas más populares del mundo, son grandes cerveceros. No te pierdas el «Guinnes Storehouse», donde podrás ver el proceso de elaboración del ‘oro negro’ e incluso disfrutar de una pinta con vistas inmejorables de la ciudad desde el «Gravity Bar»,según recoge skyscanner.

3. Alemania (115.8 litros)

El Oktoberfest, que en realidad comienza en Septiembre, es la mayor celebración cervecera de Alemania. Pero no nos engañemos, los alemanes beben todo el año, lo que los coloca en tercera posición con un consumo de 115.8 litros por cabeza. Elige entre una gran variedad de cervezas: Bavarian Weissbeer (cerveza blanca), Rauchbier (cerveza alemana) o si tienes un buen hígado, pide una lager local – 6.4% de alcohol – prost!

4. Australia (109.9 litros)

A los australianos les encanta un buena ‘stubbie’ (botella de 330 a 375 ml) fría. Además, normalmente prefieren beber cervezas de su región. Por ejemplo, en el Estado de Queens beben Castlemaine XXXX, en Victoria prefieren la Victoria Bitter, etc).

5. Austria (108.3 l litros)

A pesar de que Austria no es especialmente conocida por su cerveza, en Viena puedes elegir entre cientos de cervezas locales. Alguno de los bares más famosos son el 1516′ y el ‘7 Sterne Bräu’ cerca del centro comercial Mariahilferstraße. También recomendamos el bar «Vienna Prater», donde podrás beber Schweizerhaus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído