Otoño en Sudáfrica: Época de avistamiento de tiburones y temporada de surf

Otoño en Sudáfrica: Época de avistamiento de tiburones y temporada de surf
Tiburón Blanco

@monzonpaul La mejor manera de descubrir Sudáfrica en 360° es experimentando actividades que dejan sin aliento y descubriendo paisajes únicos que albergan cada una de las 9 provincias del país. Sudáfrica ofrece el paraíso perfecto para los amantes del deporte y los apasionados de las actividades al aire libre durante todo el año, pero durante la estación otoñal es idónea para hacer surf y avistar tiburones, entre otras actividades.

En el Cabo Oriental, Jeffrey’s Bay es famosa por sus olas, que pueden alcanzar hasta los 800 metros. Esta bahía de una tranquila comunidad pesquera se ha convertido en uno de los cinco destinos favoritos de los surferos, que definen sus olas como las más bellas del mundo. La temporada de olas grandes en Jeffrey’s Bay es durante el verano, de junio a agosto, pero la temporada más larga se extiende de abril a septiembre.

Free State es una provincia rica en hermosos paisajes que van desde los imponentes acantilados de arenisca hasta las llanuras abiertas. Es el lugar ideal para los entusiastas de los deportes de adrenalina, con actividades como descubrir la provincia en balsa a lo largo del río Ash, o visitar el Parque Nacional Golden Gate Highlands en la zona noreste de la región. Se trata del destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Además, ofrece rutas en bicicleta por la montaña y paseos a caballo, y visitas a las cuevas de oro que rodean los acantilados decoradas con pinturas rupestres.

En el Cabo Norte, desde la pequeña ciudad de Sutherland, los viajeros no pueden perderse la carretera Karoo, para descubrir el cielo estrellado a lo largo de una sinuosa ruta que conduce a través de las montañas Roggeveld al Parque Nacional Tankwa Karoo. Este es el lugar perfecto para vivir una experiencia romántica, inmerso en el silencio de la naturaleza y apreciar la tranquilidad del desierto. La sugerente ruta continúa hacia Calvinia, un pequeño pueblo al pie de las montañas Hantam.

La provincia de Western Cape propone una actividad llena de adrenalina: buceo en jaula con tiburones. Es una de las más populares en Sudáfrica y ofrece la oportunidad de ver al gran tiburón blanco y otras especies inmersas en su hábitat natural. El mejor momento para experimentar estas increíbles inmersiones es entre abril y octubre y Ciudad del Cabo ofrece varios sitios excelentes como Hout Bay, Gansbaai y Dyer Island. Los más aventureros pueden adentrarse en el agua en el interior de una jaula de protección que permanece en la superficie sin necesidad de usar tanques de buceo o patentes especiales. También se pueden avistar a los tiburones desde el barco.

Editor de Travellers

Paul Monzón @monzonpaul

[email protected]  Móvil: 6508090339

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído