Viajar

¿Sabes cuáles son los mejores lugares del mundo para hacer surf?

¿Sabes cuáles son los mejores lugares del mundo para hacer surf?
Surf Pixabay/ Imagen ilustrativa

1. Bali, Indonesia

Bali es uno de esos destinos a los que puedes ir acompañado de alguien a quien no le guste el surf. Mientras tú estás cogiendo olas, tu acompañante puede disfrutar de volcanes, campos de arroz, selvas, playas paradisíacas, buena comida, fiesta, etc. Es un destino que lo tiene casi todo.

Alrededor de la Península de Bukit encontrarás unas olas perfectas para realizar giros técnicos. La mayoría de los surfistas eligen las playas de Dreamland, Uluwatu, Padang Padang y Kuta. El oleaje proviene del sur y la mejor época para aprovecharlo es entre abril y noviembre, cuando puedes encontrar olas de hasta 5 metros. Eso sí, cuidado con el tráfico en ellas porque tendrás que ir esquivando australianos.

2. Fuerteventura, Islas Canarias, España

El clima privilegiado de Fuerteventura hace que se pueda practicar el surf prácticamente durante todo el año. Sin embargo, las mejores olas las encontrarás en otoño e invierno, con la llegada de las marejadas atlánticas.

Los mejores puntos de la isla para hacer surf se encuentran a lo largo de la Senda Norte, una ruta costera no asfaltada que une Corralejo y El Cotillo. Son lugares que exigen gran técnica, debido a la proximidad de arrecifes rocosos. Alguno ha salido de playas como La Pared, El Cotillo y Punta del Tigre con alguna magulladura, pero contentos.

3. Costa Rica

Costa Rica se ha convertido, en las últimas dos décadas, en un destino turístico de clase mundial. Sus atributos naturales (selvas, volcanes, playas, montañas, etc.) y la calidez de sus gentes han contribuido decisivamente a este boom.

Por si le faltaba algo al país, sus costas también fueron bendecidas con las condiciones ideales para que Costa Rica fuera declarado como uno de los mejores lugares del mundo para hacer surf. Surfistas de todos los rincones del planeta vienen aquí porque hay olas durante todo el año, siendo el momento álgido entre abril y octubre. Las mayores olas las encontrarás en Playa Naranjo, Potrero Grande y Ollies Point.

Otra buena playa de medio kilómetro de largo donde se encuentran tanto principiantes como expertos es Tamarindo. Muchas de ellas son de difícil acceso, pero eso le añade cierto encanto y hace que no estén demasiado concurridas.

4. Florianópolis, Brasil

En esta península brasileña se encuentra la capital del estado de Santa Catarina. Floripa – como la llaman los brasileños – es un paraíso de playas, vida relajada y mucha fiesta. Además, dicen los rumores que aquí se encuentran las gentes más bellas de Brasil. Si a todos estos atributos le añades que es uno de los mejores lugares del mundo para hacer surf, no te será difícil entender por qué se ha convertido en el destino más visitado de Brasil.

En Florianópolis podrás disfrutar del surf rodeado de una naturaleza exuberante. Las playas de Santinho y Moçambique ofrecen una gran variedad de olas consistentes. Otras playas donde puedes practicar surf de clase mundial son Joaquina, Praia Mole, Campeche y Lagoinha do Leste. Si quieres participar o ver una buena competición de surf, viaja hasta Sao Francisco do Sul, en la costa este.

5. Manu Bay, Raglan, Nueva Zelanda

Este pequeño lugar de la remota Nueva Zelanda es conocido entre los surfistas por tener una de las mejores, más accesible y más largas olas izquierdas del mundo. Sin embargo, se hizo famosa por ser el lugar donde se filmó una serie de los 60 que tuvo gran repercusión en el mundo angloparlante, «Endless Summer».

Manu Bay, además, tiene el encanto de ser un pueblo tranquilo donde puedes relajarte en sus bares y cafeterías mientras ves vídeos de surf y te tomas uno de sus famosos batidos de frutas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído