Viajar

Todas las cosas que no podemos dejar escapar si viajamos a París con niños

Todas las cosas que no podemos dejar escapar si viajamos a París con niños
Infancia, familia y niños. PD

A vista de pájaro con le Ballon de Paris

La Torre Eiffel, Montparnasse, Sacré Coeur, la Defénse y Notre Dame son sólo algunos de los monumentos desde los que podemos disfrutar con unas vistas espectaculares de París. Pero para conocer la magnitud de la ciudad y situarnos en el mapa, nada mejor que disfrutar de una panorámica parisina a vista de pájaro.

El Ballon de Paris ofrece vuelos en globo cautivo a 150 metros de altura. El aparato en cuestión puede cargar hasta 30 adultos o 60 niños y es, por supuesto, el más grande del mundo con 22 metros de diámetro y 32 de alto. Cuando está en lo alto se puede ver desde 20 km a la redonda y cambia de color dependiendo de la calidad del aire y la polución. La única pega que tiene, por ponerle una, es que para subir al cielo parisino dependeremos de la meteorología, por lo demás… ¡probadlo y nos contáis!, según recoge skyscanner.

Ballon de Paris – Se encuentra en el parque André Citroën, abierto cada día desde las 9h. Durante las vacaciones y fines de semana se aconseja ir por la mañana. Precio: Adultos 12€, menores de 3 años gratuito.
Louvre: introducción al ARTE

Así ARTE con mayúsculas, porque no hay muchos museos como el Louvre para iniciar a los niños en el arte. Tiene más de 35.000 piezas en exhibición y se dice que una persona tardaría hasta nueve meses en verlo todo… así que ni se os ocurra intentarlo. El Museo ofrece programas, cursos y talleres especialmente ideados para las familias y los niños.

museo del louvre en paris

Una recomendación básica es planificar bien la visita, programar pausas y, por supuesto, establecer prioridades. Además si no sabemos por dónde empezar, el Louvre pone a nuestra disposición cada domingo, cuatro puntos familiares en los que un animador nos dará las pautas para que la experiencia en el museo sea inolvidable.

Un paseo por los Jardins des Tuilleries serán perfectos para acabar de asimilar todo lo que nos ha ofrecido el Louvre.

Si hay una visita obligada en París, esa es sin duda la Torre Eiffel – bueno, quizás sean dos las visitas obligadas, sobre todo si vamos con niños, ya sabéis de lo que hablamos y por supuesto también iremos. La Torre Eiffel es el símbolo del país, y desde su inauguración en 1889 ha recibido más de 250 millones de visitantes.

torre eiffel de paris

Hay que ir y admirarla desde todos los ángulos posibles, como cuando aparece ante nosotros al salir del metro. Pero sobretodo hay que disfrutar con las vistas desde lo más alto. Niños y adultos recordaremos este momento toda la vida.

La Torre en cifras: mide 324m de altura; pesa 7.500 toneladas y está construida con 18.000 piezas metálicas unidas por ¡2.500.000 millones de remaches!

Otros destinos con niños: Disfruta de Nueva York con los más pequeños de la casa
La ciudad de los niños, Ciencia divertida para todos

Dentro de la Ciudad de las Ciencias encontramos la Cité des Enfants, un museo de la ciencia pensado únicamente para los niños. Se divide en dos zonas la primera, de 1.700m2, está indicada para niños de 2 a 7 años y la segunda está diseñada exclusivamente para niños de entre 5 y 12 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído