Viajar

¿Eres de los que se comería un escorpión en un mercado callejero?.Cinco costumbres locales para viajeros atrevidos

¿Eres de los que se comería un escorpión en un mercado callejero?.Cinco costumbres locales para viajeros atrevidos
Escorpión PD

1. Cortarse los dedos en Papúa Nueva Guinea

Hay muchas maneras de demostrar tu amor por la persona querida. La puedes sorprender con una escapada romántica a París, mimarla con una infalible cena en su restaurante favorito o, como hacen en Papúa Guinea, cortarte algún dedo de la mano en señal de profundo amor. En la tribu indígena Dani, que habita las fértiles tierras del Valle de Baliem, se cortan los dedos de la mano cuando su ser querido muere. Los dedos son enterrados junto al fallecido y simboliza la unión eterna entre los dos amantes. Probablemente, la forma más rara del mundo (por ponerlo suave) de declarar tu amor por la persona amada. ¿No os parece?

2. Lanza tu bebé en India

Una de las tradiciones más raras del mundo es la que se celebra en la India. Allí, para recibir a un recién nacido en este mundo, se le tira desde lo alto de un edificio. Las parejas, que después de encomendarse a la deidad del templo Sri Santeswar, en Karnataka, son bendecidos con un hijo o una hija, deberán arrojarlo desde lo alto de dicho templo, unos 15 metros de altura, a una larga y segura red. Este curioso ritual lleva celebrándose más de 500 años con el objetivo de traer salud, prosperidad y suerte al recién nacido, según recoge skyscanner.

3. En Dinamarca se tira canela a los solteros

¿Soltero? ¿Por casualidad estás pensando en celebrar tu 25 aniversario en Dinamarca? Pues esto te interesa. Los daneses tienen una curiosa tradición: bañar literalmente en canela a aquel o aquella que sin estar casado cumpla 25 años de edad dentro de sus fronteras. No importa cuantas veces te duches. Si te ven limpio, volverán a rociarte con la especia. Y si te pensabas que eso era castigo suficiente, espera a los 30, que si sigues soltero, te pueden cubrir enterito de pimienta. Has leído bien. Empieza a descárgate Tinder. por si las moscas.

4. El día de la marmota en Pensilvania, Estados Unidos

Por más famoso que este pequeño roedor fuera durante los noventa (gracias, por supuesto, a Bill Murray y su mítico despertador) el día de la marmota no deja de ser una de las tradiciones más extrañas del mundo. Y es que, ¿no os parece raro que hoy en día la gente siga confiando en el comportamiento de una marmota para predecir el tiempo? La costumbre reza que si la marmota no ve su sombra y deja la madriguera, el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota ve su sombra y se mete de nuevo en la madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más. Aunque esta costumbre rara se celebra en muchas poblaciones de Estados Unidos y Canadá, la más célebre de todas las marmotas sigue y seguirá siendo la marmota Phil de Punxsutawney, en Pensilvania.

5. Escupir es de buena educación en Kenia

Con casi total seguridad, escupir a cualquier persona, por más confianza que le tengas, es casi un deporte de alto riesgo (más que nada, por la presumible reacción del receptor de tu escupitajo). Sin embargo, en la tribu de los Masai (en Kenia y Tanzania) es tradición saludar a amigos y conocidos con un cariñoso escupitajo. También suelen escupir a los recién nacidos para salvaguardarlos de cualquier maldición.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído