Viajar

Viaja al país del sol naciente y prepara tu paladar para degustar una gastronomía diferente

Viaja al país del sol naciente y prepara tu paladar para degustar una gastronomía diferente
Japon karaoke

La época estival ha llegado y, con ella, las ganas de lucir tipo y dejar atrás los kilitos cogidos durante el invierno. Pero no resulta fácil continuar con la ‘operación bikini’ estando de vacaciones… ¿o sí? Un viaje a Japón es la mejor opción para mantener la silueta a punto mientras se conocen culturas nuevas y se viven experiencias inolvidables. El país nipón es, sin duda, una nación perfecta para no descuidar la forma física, ya que en sus menús más típicos la gran mayoría de elaboraciones se ofrecen servidas al vapor.

Cualquier lugar es bueno para pararse a comer un buen sushi. Aunque es el plato japonés más tradicional, la agencia de viajes PANGEA recuerda que en el recetario del país del sol naciente también aparecen pasteles de carne envueltos en pasta de arroz, verduras y pescados hervidos. Puedes conocer estos animales acuáticos antes de que lleguen a tu mesa dando un paseo por el tokiota mercado de pescado de Tsukiji y cotillear sus puestos. Para ver a los pescadores en pleno apogeo tendrás que madrugar y llegar al recinto en torno a las 3 de la madrugada: cuando veas cómo trabajan con casi 3.000 toneladas de pescado fresco y pruebes lo rico que está el sushi recién cortado no te acordarás de las ojeras, según recoge el confidencial.

Estas recetas son típicas en todo el país y también se dejan ver en Tokio. En los viajes organizados a Japón no pueden faltar las referencias a una ciudad donde el manga y los cómics hacen su aparición en el barrio de Shibuya, y su popular paso de cebra que ostenta el récord de ser el más transitado del mundo. En el distrito de Ginza te sentirás como en la Milla de Oro de Madrid recorriendo tiendas de lujo y llamativos escaparates de firmas internacionales.

Piérdete por sus calles plagadas de neones y referencias a la más moderna vanguardia hasta llegar a la famosa Torre de Kioto, una ‘copia en color’ de la Torre Eiffel de París. Tokio es una de las ciudades más seguras del mundo, así que conviene exprimir al máximo la visita y dejarse caer también por el barrio de Shinjuku: allí los carteles de publicidad crean una maraña infinita entre la que se abre hueco una de las estaciones de tren más importantes del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído