Viajes y Placer

Viaje a los lugares más misteriosos y ocultos del Planeta Tierra

"Civilizaciones bajo tierra"

Viaje a los lugares más misteriosos y ocultos del Planeta Tierra
Fly Geyser, Nevada. PD

«Civilizaciones bajo tierra» es un libro para amantes de la historia, del viaje y del misterio, repleto de curiosidades.

Escrito en primera persona por su autor, Juan José Revenga, que ha visitado la mayor parte de los rincones que protagonizan este libro.

La historia científica está llena de lagunas y de preguntas que aún aguardan una respuesta. Una de ellas corresponde a la evidencia de épocas en las que el ser humano vivió bajo tierra. Pero, ¿por qué? El motivo que apunta el autor es sencillo y certero: el miedo. ¿Miedo a qué o a quién?

A lo largo de la geografía de nuestro planeta existen construcciones de más de veinte pisos de profundidad en la Capadocia; documentos desclasificados que hablan de bases alemanas bajo la Antártida, bases creadas por los nazis y con unas características tecnológicas superavanzadas; o la mítica cueva de los Tayos, donde se pueden encontrar rocas colocadas una sobre otra con un peso que cualquier máquina moderna no podría mover.

Este último lugar, la cueva de los Tayos, que constituye uno de los puntos más importantes del libro por ser una de las experiencias más impactantes que ha vivido el autor; una expedición a la cuna de lo desconocido, al primer lugar que visitó Neil Armstrong al regresar de la luna, situado en lo más profundo de la Amazonía ecuatoriana.

También hay lugar para continentes desaparecidos como la Atlántida o Mu, y para otros destinos como el África Occidental o la isla de Pascua. Parajes que demuestran no sólo la vida del humano bajo tierra, sino la existencia de varias humanidades, de civilizaciones que han llegado a momentos muy importantes de desarrollo y que han desaparecido por razones que aún desconocemos.

Los hallazgos arqueológicos demuestran que el hombre vivió en otro tiempo en un mundo subterráneo, y que sólo estamos al principio de ese mundo fascinante. Civilizaciones bajo tierra es una estimulante investigación que invita al lector a hacerse más preguntas sobre la época en que los humanos vivían bajo tierra. Extracto del prólogo

«La historia científica está llena de vacíos y preguntas sin responder. Nos hablan de que el hombre entró en América por el estrecho de Bering hace nueve mil años. Algo que no cuadra cuando vemos que si lógicamente iban avanzando entre los Apalaches y las Rocosas, deberían ir avanzando también culturalmente, cosa que no ocurrió. Mientras en Mesoamérica construían enormes ciudades, estudiaban los astros o tenían notables avances en medicina y matemáticas, en las praderas de Norteamérica seguían viviendo en tipis o cabañas de piel animal, vestidos con lo que la naturaleza escuetamente les ofrecía. Ésta es, pues, una primera pregunta sin respuesta: ¿cómo fue la evolución del hombre? Desde luego, dista mucho de lo que nos han contado hasta el día de hoy. Hay muchas pruebas de que el hombre vivió bajo tierra, lo que no podemos saber, pero sí imaginar, es el porqué.»

(…) «Las pruebas y los hallazgos arqueológicos así lo demuestran, nos demuestran que sólo estamos en el principio, en la entrada de ese mundo fascinante. Si admitimos esta teoría, la historia se puede dar la vuelta y habría que reescribirla, algo muy difícil, pero en estas páginas intentaremos ver un poco de luz al final del túnel y dar respuesta a nuestras preguntas. Aunque me temo que es lo que encontraremos serán enigmas aún más grandes que los que nos inquietan actualmente.

UN VIAJE A LOS LUGARES MÁS MISTERIOSOS Y OCULTOS DEL PLANETA De Juan José Revenga

En tiempos pasados la humanidad ha vivido bajo tierra, en impresionantes ciudades construidas bajo nuestros pies. Hubo un tiempo en que los dioses convivían junto a los hombres en lugares míticos y ocultos al conocimiento humano. Pero, ¿qué lleva al ser humano a vivir cientos de metros bajo tierra, en condiciones precarias y sin luz?
Civilizaciones bajo tierra es un viaje en primera persona por esos mundos de dioses intraterrenales y celestiales hacia los rincones más enigmáticos del planeta, intentando aclarar el cómo y el porqué de aquel tiempo en el que la humanidad se ocultaba bajo tierra, y adoraba y temía a la vez a las deidades que venían de mundos superiores.

Capadocia, Tihuanaco, la Atlántida, la isla de Pascua, Papúa Nueva Guinea, el lago Titicaca, las islas Célebes, la Antártida o la cueva de los Tayos son algunos de los enclaves que se incluyen en este libro. Lugares enigmáticos, continentes perdidos, ciudades bajo tierra y extrañas construcciones que hacen pensar en pueblos con una inteligencia y tecnología superiores a las de la época.

@monzonpaul

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído