Escapada Puente de mayo

Las cinco playas secretas más bonitas de Europa

Las cinco playas secretas más bonitas de Europa
Playa Corralejo, Fuerteventura

Llega el buen tiempo y con él también el Puente de mayo. Así que llego la hora de desmelenarse y preparar una gran escapada a la playa como Dios manda. Aqui te dejamos cinco opciones  para que disfrutes de las mejores y más bonitas playas secretas de Europa.

1. Playa de Saleccia, Córcega

Para llegar a una playa secreta normalmente hay que esforzarse un poco. A menos que tengas un yate, tendrás que cruzar a pie un desierto para llegar hasta Saleccia. Escondida entre el desolado desierto de Agriates, esta vasta nada bañada por el sol hace de Saleccia el cielo tras el infierno; una isla desierta de ensueño de 1,5 km de longitud.

2. Traigh Eais, Barra, Escocia

El de Barra es el único aeropuerto del mundo que tiene la pista de aterrizaje en la arena (como ya te contamos en este artículo). Obviamente, solo se puede aterrizar cuando hay marea baja. La misma playa del aeropuerto ya sería un lugar fantástico donde plantar la toalla si no fuera por los aviones que llegan, pero a solo cinco minutos a pie está Traigh Eais, una joya entre las playas de lujo de las islas hébridas exteriores.

3. Cala Xarraca, Ibiza

Según dicen, hay partes de Ibiza que ni 40 años de turismo de verano en masa han conseguido destrozar. Lejos de San Antonio, la playa d’en Bossa y demás, la isla blanca esconde varias playas que figuran entre las mejores del Mediterráneo. ¡A mí ponedme una San Miguel!

4. Playa de Corralejo, Fuerteventura
¡Alto!, diréis. ¡Pero si Fuerteventura es uno de los destinos favoritos para turistas! Puede, pero pocos llegan hasta esta playa totalmente tropical y de agua turquesa de la punta norte de la isla. Hay un buen trozo andando bajo un sol infernal desde el complejo de Corralejo hasta la playa, pero desde luego vale la pena.

5. Duna de Pyla, Francia

El Flanc Côté Ouest es el lado marítimo de la Dune du Pyla, una duna de tierra gigante en la costa atlántica de Aquitania, cerca de Burdeos. La playa se esconde tras un muro de arena de 108 metros de altura, así que tendrás que escalarlo y hacer la croqueta para llegar al agua. En un día caluroso ya te aviso que cuesta lo suyo, y si hay tormenta de arena ya ni te cuento. Pero los que se atrevan tendrán como recompensa este increíble trozo de tierra.

Fuente: Skyscanners

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído