VIAJES Y PLACER

La huelga de Vueling comienza este 25 de abril, ¿sabes cuáles son los vuelos afectados?

El sindicato de pilotos Sepla ha convocado una huelga para los días 25 y 26 de abril y para el 3 y 4 de mayo

La huelga de Vueling comienza este 25 de abril, ¿sabes cuáles son los vuelos afectados?
Avión de Vueling.

Este miércoles 25 comienza la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas en Vueling por el sindicato de pilotos Sepla. En concreto, los paros tendrán lugar también el día 26 de abril y los días 3 y 4 de mayo de 2018.

Se trata de la primera huelga del colectivo de pilotos que soporta la aerolínea. Estos reclaman claridad en la negociación del convenio, mejoras salariales y un mayor número de bases en España.

Este lunes, el Ministerio de Fomento fijó los servicios mínimos en la compañía aérea, que garantizan el 51% en los vuelos nacionales peninsulares en rutas cuya única alternativa de transporte público sea superior a cinco horas, y en todas las rutas internacionales con origen o destino España.

Mientras, los servicios domésticos de la compañía aérea para cada ruta en los territorios no peninsulares, como Canarias y Baleares, y aquellas rutas con salida programada anterior al inicio de la huelga y cuya llegada se produzcan en el periodo de huelga se cubrirán al 100%.

Además, se establecen servicios mínimos para el 30% de las rutas domésticas peninsulares con alternativa de transporte público de menos de cinco horas.

Vueling ha expresado su «absoluto respeto» a la huelga, aunque ha lamentado los efectos negativos que van a tener los paros, especialmente para los clientes, y ha mostrado su predisposición a seguir negociando con el sindicato Sepla «para intentar solventar esta situación lo antes posible».

Con todo, según la aerolínea, el 86% de los clientes no estarán afectados por la huelga y, del resto, casi el 75 % volarán en 24 horas respecto a su horario original. A pesar de ello, durante los dos primeros días de huelga se verán afectados un total de 246 vuelos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído